El Espanyol Femenino ha vuelto al trabajo con ganas de más. Las de Sara Monforte, que se marcharon al parón en una buena racha, acabaron siendo el segundo mejor equipo de la Liga F en el mes de noviembre. En cuatro partidos, las blanquiazules consiguieron sumar ocho puntos de los doce posibles, con dos victorias y dos empates, siendo solo superadas por el Barça Femenino que logró hacer pleno de victorias -cierran el ‘Top 3’ con siete puntos Real Sociedad, Costa Adeje Tenerife, Granada CF y Madrid CFF-.
Desde el pasado 2 de noviembre el conjunto dirigido por Sara Monforte es otro muy diferente al del inicio liguero. Las jugadoras mantienen su compromiso, pero se conocen más y tienen más confianza en lo que hacen. Trabajar desde la victoria es más fácil y esto es lo que mantiene la buena racha Espanyol Femenino. Esos ocho puntos han dejado muy bien posicionadas a las pericas, son décimas con 13 puntos a siete del descenso, y en el regreso a la competición quieren como mínimo igualar las cifras de noviembre.
Ante el Atlético de Madrid (0-0) y Granada CF (1-0) en casa, y contra Deportivo Abanca (0-1) y FC Levante Badalona (1-1), las blanquiazules han sabido esperar y jugar su partido. Los números hablan por si solos y el Espanyol Femenino ha conseguido ser el equipo con más porterías a cero, junto al Barça Femenino, con un total de tres, y el que menos goles encaja, con un gol en contra, junto a las culés, reforzando todavía más la faceta defensiva.
La parte que quieren mejorar las pericas, pero que de momento ayuda a sumar puntos, es la ofensiva. En el mes de noviembre solo han marcado tres goles, Ainoa Campo, Iara Lacosta y un gol en propia de Laura Sánchez, la portera del Granada CF, han sido suficientes para seguir invitas. Sin embargo, esos tres goles dejan a las de Sara Monforte como el cuarto equipo de la Liga F que menos ve puerta, junto al Atlético de Madrid y al Real Madrid. Solo superan al Valencia CF, próximo rival de las blanquiazules, que no ha visto puerta, al Deportivo Abanca con un gol, y a la SD Eibar con dos goles.