Dato preocupante el que ostenta el Espanyol B que refleja la situación en la que se encuentra el filial espanyolista. Los jugadores dirigidos por Víctor Cea llevan cuatro partidos sin transformar ninguna diana. En estos compromisos, el segundo equipo ha logrado anotar dos tantos, ambos en propia meta. Por otra parte, si bien logró una importante victoria por la mínima (1-0) el pasado fin de semana ante el CE Andratx, tampoco dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego.
El último gol fabricado y finalizado por un mimbre del filial fue en la igualada a uno contra el Terrassa FC en la Dani Jarque. Fue José Ángel López el encargado de abrir la lata en la jornada vespertina en feudo blanquiazul. El lateral derecho finalizó una buena jugada colectiva que acabó con el centro que se paseó por el área de Àlex Almansa y con un remate del andaluz que se coló entre las piernas del portero egarense Marcos. En el segundo periodo, igualó Jofre Cherta con un preciso disparo para inclinar la balanza.
Después de la comentada cita en Sant Adrià del Besòs, han sido cuatro compromisos en los que los de Víctor Cea han firmado un tanto. Sí que los han provocado, como el del Badalona Futur (1-1) o el pasado ante el CE Andratx, pero fueron en propia meta. Este dato acompaña a las sensaciones pobres que está dejando el Espanyol B en las últimas jornadas. Tuvo un parón de casi tres semanas debido a los compromisos aplazados contra el Valencia Mestalla —partido que se jugó la anterior semana y que acabó con un 0-3 en contra de los pericos después de ser meros espectadores del encuentro— y el Torrent CF, que tendrá cita el próximo miércoles en la ciudad valenciana.
Próximo reto: Mejorar prestaciones
Si bien el filial, ganando el duelo aplazado, ocuparía la zona noble de la tabla del grupo tercero de la Segunda Federación, las sensaciones son más que mejorables. El propio técnico madrileño lo ha ido confirmando partido tras partido, mostrándose contrariado con el juego de su equipo. La prueba más fehaciente a esto fue el postpartido contra el Valencia Mestalla. «Es inadmisible lo que hemos transmitido en el campo» o » una cuestión actitudinal por encima de todo. Luego podemos hablar de otras cosas, pero si eso no está presente, no hay más de donde rascar», son explicaciones que dio.
Lo que deberá hacer el Espanyol B para su próximo compromiso, contra la SD Ibiza (domingo, 12.00 horas), es dar una mejor versión. Los jugadores de la plantilla saben en qué tienen que mejorar para convencer con su juego y disfrutar de los mejores resultados posibles. También cabe destacar que el cuadro perico cuenta con varias bajas sensibles, como la de los centrocampistas Rafa Bauza y Justin Smith, piezas diferenciales en un equipo falto de calidad.