Cada encuentro es una final para el Espanyol en su regreso a LaLiga EA Sports. Y más si se trata contra rivales directos. Ahora bien, lo hará en un día de la semana en el que lleva más de un año sin ganar. Será el segundo lunes que juega el Espanyol esta temporada. También el segundo, lejos del RCDE Stadium. En el primero, los pericos cayeron en Pucela. En esta ocasión, los de Manolo González visitarán el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe CF.
Que no sea el Día de la Marmota como el lunes 19 de agosto de este mismo año, cuando los pericos cayeron por la mínima en el estreno del curso liguero contra el Real Valladolid (1-0). Un duelo más que directo para salvar la categoría en la que una media hora fatal y un gol de Raúl Moro decidieron negativamente en un equipo que estaba por confeccionar. Ante la escuadra azulona, los blanquiazules tienen la oportunidad de redimirse del fracaso en la Copa del Rey y de continuar con las sensaciones mostradas en la victoria contra el Celta de Vigo (3-1) de la anterior jornada. Que sea un buen lunes.
Respecto al Getafe CF, el próximo rival, hace poco que jugó en lunes. Exactamente, fue hace escasas jornadas en Balaídos, donde los de José Bordalás cayeron por la mínima en un enfrentamiento en el que el Celta de Vigo rompió pronto el empate y aguantó hasta el final con la ventaja favorable. En otro orden de las cosas, los azulones han sumado once puntos como locales durante esta temporada, mientras que el Espanyol, peor visitante de la categoría, tan solo ha logrado rascar un punto lejos del RCDE Stadium.
No está siendo una temporada buena a domicilio por parte de los espanyolistas. Con tan solo la igualada, de gran valor, sumada en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid (0-0) en la tercera jornada liguera, los de Manolo González han perdido en todos sus compromisos fuera de su feudo. Un dato preocupante que necesitan cambiarlo en el Coliseum Alfonso Pérez el próximo lunes.
Más de un año sin ganar en lunes
Por otra parte, tampoco han sido muchos los compromisos en los que el Espanyol se ha medido a su rival en lunes. El peor día de la semana. No obstante, el curso pasado en LaLiga Hypermotion los espanyolistas no perdieron en esta fecha. Tan solo dos jornadas se disputaron en el primer día de la semana y ambas en el feudo perico: en el empate contra el Real Oviedo (1-1), un duelo que Leandro Cabrera firmó el tanto blanquiazul, y la victoria sólida con el Racing de Ferrol. Un 3-0 protagonizado por una tempranera expulsión gallega, un doblete de Martin Braithwaite y otro tanto de Pere Milla.
1 comentario
Sera por eso aquella cancion «I don’t like Mondays» (podria se otro himno Espanyolista)