Otra victoria del Juvenil A del Espanyol. Los de Javi Chica doblegaron por 1-3 al San Francisco en un encuentro que tuvieron que remontar para llevarse todo el botín a la Dani Jarque. Ante un complejo rival, los pericos siguen en buena dinámica e hicieron bueno el triunfo ante el FC Barcelona (1-3) gracias a los goles de un Alejandro Santiago muy enchufado y Rubén Aguilar, que firmó un doblete para completar el triunfo.
No arrancó bien el encuentro para los intereses del Espanyol, puesto que a los dos minutos de encuentros los mallorquines rompieron el empate por mediación de un saque de esquina. Varapalo para un Juvenil A blanquiazul que tuvo que lidiar con el fuerte viento de la isla y anteponerse a las piedras que se encontró por el camino. Y antes de llegar al ecuador del primer periodo, Rubén Aguilar equilibró la balanza materializando un penalti. La remontada perica fue por la vía rápida y poco después Alejandro Santiago firmó el 1-2 al culminar un contraataque dirigido por Hugo Crespo sobre la media hora de juego. Magnífica temporada que está realizando el extremo de Gavà, indiscutible en el once y decisivo en los partidos.
El viento jugó una mala pasada al Espanyol durante los primeros 45 minutos, pero en la reanudación la condición climática favoreció a la elástica blanquiazul. Y junto a un gran Juvenil A, el San Francisco no salió prácticamente de su campo y fue sometido. Pese a gozar de oportunidades, la guinda del pastel se hizo de rogar y llegó en el tiempo de prolongación, cuando Rubén Aguilar protagonizó su doblete.
Después de salir con premio en Mallorca, la cosa sigue igual. El Barça permanece en la cabeza de la tabla, seguido por el cuadro blanquiazul, al acecho con un punto de diferencia. Seguidamente, se encuentra el RCD Mallorca, con 32 puntos, a dos de los de Javi Chica.