«Si este equipo tiene algo es que es competitivo. Esa es la identidad que tenemos». Sara Monforte tiene claro a que se debe el buen momento del Espanyol Femenino. Ante el Valencia CF Femenino, las blanquiazules salieron victoriosas con un tanto de Natalia Montilla en el descuento a pesar de que «en la segunda parte hemos sufrido un poco porque el aire ha condicionado un poco el juego. En los últimos diez minutos hemos estado en campo contrario y al final ha entrado el gol», aseguró.
Todas las jugadoras han sumado para conseguir la victoria, sobre todo las que han salido desde el banquillo. Sin embargo la mala noticia la dejó Arola Aparicio que tuvo que ser sustituida por «un golpe. Al final en ese momento duele mucho, te condiciona y no podía seguir jugando», aseguró Sara Monforte. Por otro lado, el nombre del partido es el de Natalia Montilla. La andaluza no es de las más habituales, pero su gol le ha dado tres puntos importantísimos al equipo y a nivel individual «todos nos hemos alegrado muchísimo por ella a nivel personal. Es una jugadora que no está teniendo muchos minutos, pero es una profesional increíble y todo el mundo le tiene mucho cariño».
«La posesión está sobrevalorada»
Sara Monforte, entrenadora del Espanyol Femenino
Estos tres puntos aúpan a las blanquiazules a la novena posición de la Liga F con 16 puntos. Ante el Valencia CF Femenino las pericas no han tenido la posesión, algo que «está sobrevalorado» para una Sara Monforte que recordó que «mi equipo es de los más competitivos de la competición y dominamos muy bien las áreas. Después no llegamos mucho, pero cuando lo hacemos marcamos gol». El cambio de dinámica ha sido la competitividad del grupo que «está muy implicado y es uno de los mejores que he tenido. Esto es lo que hace que podamos sumar tanto porque somos una piña y hace mucho».
A falta del último partido de 2024 ante el Levante UD Femenino, Sara Monforte hizo una valoración del momento clasificatorio del equipo. La preparadora blanquiazul no se esperaba estar cómo está a estas alturas de temporada porque «considero que estamos mejor de lo que nos imaginábamos. Esto al principio, pero visto lo que hemos visto hace semanas sabíamos que el equipo compite mucho, dejamos portería a cero, que es muy difícil, hacemos valer los goles que marcamos y para el entrenador es muy bueno. Estamos muy satisfechas, pero todavía queda mucha liga», finalizó.