Manolo González tenía muy claro qué le faltó al Espanyol en el Coliseum para no venirse de vacío del campo del Getafe CF: acierto. Es un punto débil del equipo sobre el que viene insistiendo desde hace tiempo el técnico y que ayer se hizo más evidente en el encuentro contra el cuadro azulón, donde los pericos mejoraron su imagen respecto a las salidas anteriores. “No levantamos la cabeza a nivel de resultados; pero a nivel de disputar el partido y de igualar la intensidad del rival, no hemos sido peores que el Getafe CF. No tiene comparación con otros partidos que hemos hecho fuera, como en Girona FC o Bilbao”, comentó un Manolo González que también consideró que “el equipo ha merecido más que otros días. No es un tema de juego, es un tema de acierto. Es un campo complicado, donde tendrás cuatro ocasiones muy claras que, jugando en Primera división tienen que ser gol”.
El técnico perico insistió en la necesidad de mejorar en el acierto de cara a la meta rival, ya que “hemos tenido ocasiones muy claras, sabiendo que es un campo donde no tendrás diez”, pero “si tú no dominas las áreas, es muy complicado ganar. El partido lo hemos tenido controlado, pero tienes que acertar y ser contundente en el área”.
A diferencia de salidas como la de Montilivi o San Mamés, el técnico lucense no cree que “el equipo haya salido mal”. Al respecto, también comentó que “la primera parte, sin ser espectacular, creo que no es peor que la suya. (…) No he visto que nos hayan avasallado o dominado. La realidad de la primera parte es que lo más normal era marcharse 1-1”. Manolo González también añadió que “en la segunda, cuando en un campo que es difícil, haces más ocasiones que el rival, claras, y no eres capaz de marcar, no puedes ganar”.
Igualmente, consideró que se hizo un buen trabajo a nivel defensivo, ya que “no nos han generado excesivas ocasiones” y que se aproximaron bien al área azulona abriendo el campo, puesto que “ha habido situaciones de centradas muy claras. Cuando un rival te defiende en bloque bajo, debes intentar llegar por fuera y centrar, y lo hemos hecho”. El problema es que ha faltado acertar en los metros finales.
En la cuerda floja
El triunfo ante el RC Celta de Vigo le dio una vida extra a Manolo González, pero las dos últimas derrotas contra la UD Barbastro en Copa y Getafe CF en Liga vuelven a dejar al gallego en una situación límite de cara al partido de este sábado contra CA Osasuna. Sin embargo, el técnico perico se mantiene firme en sus intenciones: “Yo solo estoy preocupado por sacar al equipo de la situación. Ganar el partido de CA Osasuna y Valencia CF y que el equipo salga de los puestos de descenso. Lo otro no me puede preocupar porque no depende de mí. En Girona dije que el equipo se levantaría y lo hará seguro”.
Con la afición y los jugadores a su lado, al entrenador del Espanyol le preguntaron si cree que también siente el apoyo del club. Manolo González fue claro, al respecto, al asegurar que “todos sabemos cómo va el fútbol”. En cualquier caso, añadió que “lo que me importa es que el Espanyol esté en Primera el año que viene y que el equipo mejore día a día, como el día del RC Celta de Vigo o hoy fuera de casa. Si el partido hubiera acabado 1-1, aquí se estaría hablando de otra cosa. Me tengo que centrar en situaciones de juego, no por situaciones exclusivamente de resultado”. Finalmente, ante las bajas de Jofre Carreras y Omar El Hilali el sábado, Manolo González dijo que “hay jugadores en la plantilla que se tienen que reivindicar y dar el rendimiento que toca en Primera división”.