Oportunidad única la que tiene el Espanyol B para acercarse a los puestos de ‘play-off’ de ascenso. Los blanquiazules visitan a partir de las 19.30 horas al Torrent CF en encuentro aplazado de la jornada 12; el cuadro valenciano pidió aplazar el encuentro debido a las consecuencias de la DANA y la RFEF aceptó. Ahora, los de Víctor Cea se pondrán al fin con 15 partidos, al igual que el resto de equipos de Segunda RFEF, y pueden hacerlo dando un gran salto en la tabla.
Porque la clasificación está muy igualada y ganar sería asomarse a la zona alta, quedarse a un punto de la cuarta plaza. Los blanquiazules están en ‘play-out’ y sumar de tres significaría mirar hacia arriba, y no hacerlo que la distancia con las primeras posiciones se agrande. Tras empatar en Ibiza, el Espanyol B quiere volver a ganar a domicilio en el feudo de un Torrent CF que tiene un punto más que el filial perico y que suma ocho puntos de los últimos 12.
Seguirá Víctor Cea con bajas de cara a este encuento. A las conocidas de los lesionados Català, Roger Hinojo, Joan Puig y Carlos Sánchez se suman las de los que estuvieron con el primer equipo en Getafe Justin Smith y Rafa Bauza, así como los sancionados Àlex Almansa y David Momoh. Por contra, Ferran Gómez vuelve a la convocatoria tras superar sus molestias. El filial completará su semana de tres partidos el domingo a las 17.00 horas recibiendo al Lleida CF en la CE Dani Jarque.