Es uno de los intocables de Manolo González. Ha jugado las 15 jornadas ligueras, 14 de ellas como titular. Solo empezó en el banquillo ante el Real Valladolid debido a que acababa de llegar, pero pronto se hizo con un sitio en la medular. Alex Král es, como indica su apellido en checo, el rey del centro del campo del Espanyol. Alguien importante que está «muy contento» con sus primeros meses en el club. «La gente me está ayudando. Mi castellano todavía no es perfecto y lo hace un poco más difícil, pero los compañeros me están ayudando mucho, creo que estoy muy unido al equipo y eso me ayuda en el campo», dijo.
Para Král, «las últimas semanas han sido duras» ya que «no hemos conseguido muchos puntos. Estoy un poco decepcionado por este punto, pero intento ser positivo y, tomármelo de manera seria y dejármelo todo en el campo. Si todos tenemos esta mentalidad, tendremos éxito e iremos hacia arriba», espetó el checo, que tiene claro que «hemos de continuar, nos hemos de mantener positivos y tomárnoslo muy seriamente. Nos hemos de concentrar en cada entrenamiento, lo hemos podido ver en el de hoy. Vamos día a día preparándonos para el partido del fin de semana».
Esta jornada llega un rival duro. «CA Osasuna lo está haciendo bien, ha conseguido muchos puntos en las últimas semanas y durante la temporada, así que nos tenemos que centrar en cada balón tal y como hicimos ante el RC Celta de Vigo. Hicimos un buen partido, pero lo más importante es que jugamos como un equipo. Defendimos muy bien y esa es la clave», explicó, poniendo como ejemplo el duelo ante el cuadro olívico. Un duelo en el que además el RCDE Stadium empujó. «Todos sabemos que en los partidos de casa es diferente con el apoyo de los aficionados; es una locura, estoy muy contento por ello. Incluso en los momentos más complicados sentimos su apoyo. Es por eso que hemos de estar centrados y dejar las bromas al margen. Ahora es el momento de ganar puntos».
Alex Král considera que en el último duelo el Espanyol mereció más. «Hemos de continuar haciendo nuestro trabajo, creo que contra el Getafe CF tuvimos nuestras oportunidades. Pudimos ganar el partido, no les dejamos hacer su juego, y así es como hemos de jugar», añadió. Además, tiene claro que hay que comenzar la casa por los cimientos. «Lo más importante es que hemos de comenzar defendiendo bien y no recibir goles, contra el Celta lo hicimos así, y desde este trabajo duro de grupo podemos desarrollar acciones ofensivas. Así es como conseguiremos ganar el partido».