Punto merecido, pero que para Manolo González pudo ser algo más. El Espanyol volvió al RCDE Stadium después de dos partidos complicados y ante CA Osasuna volvió a puntuar, esta vez logrando un empate. No sirve para salir del descenso, pero para subir el nivel de moral y reforzar el trabajo que se está haciendo durante la semana. El propio técnico perico reconoció que «esta es la línea a seguir» algo que debe demostrar su equipo en el próximo partido ante el Valencia CF, de nuevo en casa, en un partido que consideran una final.
Valoración del punto: «La imagen del equipo a nivel de solidez, por fin, ha sido buena, ya llevamos dos partidos en casa. La portería a cero. CA Osasuna no ha tenido remates a puerta en todo el partido. En este aspecto, positivo. Sabíamos que el partido iba a ser igualado. Son equipos ante los que no puedes conceder porque si se ponen por delante es complicado. La lástima es no haber aprovechado las ocasiones que hemos tenido. Sí estoy contento con el trabajo de los jugadores».
Antoniu Roca: «Con Roca contento, tuve la suerte de tenerlo en el filial. Es un jugador en el que siempre he creído mucho. De hecho, insistí mucho en el tema de Antoniu. Ha de tener una evolución, ese punto de coger partidos y minutos que te den esta clama. Sí que es verdad que es un jugador que tiene esta potencia en el uno contra uno».
Pitos a Pere Milla: «Lo de Pere sabe mal. Es un jugador nuestro. Intenta ayudar, no tiene la fortuna de que le salga todo bien. Hoy era un cambio necesario, porque el jugador de banda específico solo estaba él. Tampoco es fácil para él jugar en estas condiciones.»
Valencia CF, ¿final?: «Todos los que vienen son importantes de aquí al final de LaLiga. Van a ser partidos a vida o muerte, que vamos a tener que disputar sin hacer un fallo, porque sabemos que nos penalizan. No podemos tener un partido de cometer muchos errores atrás. Hay que intentar hacer un partido muy serio y aprovechar lo que tengamos arriba».
Temeridad de fallar: «CA Osasuna no es un rival que te conceda muchas ocasiones. Se ha cargado al Barça. Hemos tenido ocasiones sabiendo que el partido iba a ser muy cerrado. Los jugadores también necesitan ganar dos partidos seguidos y que te den ese punto de moral, de calma».
Cambio de esquema: «Era buscar una situación de un 4-2-3-1 para estar más ordenados. Hay que intentar ser un equipo ordenado, que no conceda ocasiones, porque es la manera de lograr la salvación. El equipo ha demostrado que puede jugar así».
Chip supervivencia: «El plus lo tenemos que dar, si no estaremos jodidos. Somos conscientes de que la temporada será muy dura. Por suerte, tenemos un partido menos que es el del miércoles, que si lo sacamos adelante la situación a nivel clasificatorio cambia una mica. Ayudaría moralmente y a tener un poco de calma. Con la situación que vivimos cada día aquí, parece que quita años de vida».
Aguado – Ünüvar: «No pasa nada con ellos. Pensamos que deben jugar otros y no juegan ellos. A veces toca que lo hagan unos, a veces otros. No creemos que Ünüvar esté mejor que Roca, por ejemplo. Es una decisión exclusivamente futbolística».
Posiciones en las que juega Javi Puado: «A mí me gusta que Puado juegue de segundo punta, pero a veces por la situación del equipo no se da. Te aporta velocidad, desborde y que tácticamente es de los mejores jugadores del equipo. Entiende muy bien la presión, entiende muy bien las situaciones defensivas tanto en un lado como en otro y sabe colocarse cuando tienes que atacar. Javi es un jugador importante y lo bueno es que te da esa versatilidad para jugar en más de un sitio».
Tiempo añadido: «A veces te da la sensación que es poco porque estás para ganar el partido, cuando es a la inversa parece que es mucho. Hemos tenido tiempo antes para ganar el partido. No creo que haya condicionado. El partido ha sido muy igualado, pero sí que hemos tenido dos o tres situaciones. Sabiendo que iba a ser un partido muy cerrado, creo que el equipo lo ha tenido bastante controlado».
Salida de balón: «Había dos situaciones. Lo ideal del partido era buscar las espaldas de Catena y nos ha costado encontrar esos pases y ahí sí que hubiera estado un poco más el partido, porque al rival si le hubiéramos jugado un poco más al espacio, lo hubiéramos separado un poco más».
Tranquilidad para trabajar: «Tenemos que intentar que el equipo dé la versión que está dando en casa. Bastante correcta. Trasladarla fuera. Daría tranquilidad a la gente, no en cuestión de resultados, sino también de imagen. Si ves al equipo con el Celta, hoy, el equipo ha competido bien, se ha igualado ante equipos potentes».