Carlos Romero fue una de las novedades en el once de Manolo González y una de las voces autorizadas del vestuario después del empate ante CA Osasuna. Al de Torrent no le sorprendió el planteamiento de los navarros, al igual que a su equipo porque «sabíamos que es un rival difícil por la intensidad y por como compiten. Están haciendo un año muy bueno y así lo demuestra la clasificación. También sabíamos que iba a ser complicado generar ocasiones, pero si no puedes ganar por lo menos llévate un punto», comentó.
El Espanyol solo buscaba sumar de tres delante de su afición y por ello ante el Valencia CF «si conseguimos ganar nos alivia mucho en la clasificación y vamos a ir a por ello», aseguró Carlos Romero. Además, el lateral, que actuó de extremo, se sinceró sobre la asignatura pendiente de los blanquiazules que es ganar a domicilio: «No vas a ganar siempre en casa porque ganarlo todo es muy difícil. Tienes que empezar a puntuar también fuera, que es un paso que el grupo quiere dar».
En poco tiempo, los de Manolo González tienen «otra final» ante el Valencia CF. Así lo definió Carlos Romero que no dudó en hacer un llamamiento a la afición para que acudan al RCDE Stadium el máximo de pericos posibles porque «necesitamos que nos apoyen» y «creo que ganarle al Valencia puede ser un punto de partido muy bueno». El objetivo del Espanyol era sumar nueve de nueve porque la mentalidad del grupo «tiene que ser ganadora, sino nos equivocaremos. Todos tenemos esa mentalidad para salir en casa partido. En mi caso, quiero seis puntos, ganar al Valencia CF y después pensar en la UD Las Palmas e ir a ganar».