Tercera victoria consecutiva para el Juvenil A del Espanyol, que goleó con contundencia a un rival de la zona baja como el Racing Club Zaragoza (7-1). Los de Javi Chica pasaron por encima de su rival en la segunda parte, en un duelo en el que Mateo Sciancalepore, que anotó un ‘hat-trick’, tuvo especial protagonismo.
Pese a la gran victoria, el Espanyol no pudo alcanzar el liderato ya que el primer clasificado, el FC Barcelona, también goleó en su encuentro al CD Atlético Baleares (5-0) y acaba la primera vuelta con un punto de ventaja sobre los pericos. El cuadro blanquiazul conocerá el próximo miércoles su rival en la Copa del Rey, competición en la que los de Javi Chica son los actuales subcampeones y que se disputa el próximo mes de enero.
Regresando al duelo ante el Racing Club Zaragoza, el Juvenil A perico se adelantó antes de la media hora con una diana de Aarón Soriano, pero rápidamente los visitantes lograron el empate. Antes del descanso, Hugo Torondel volvía a poner por delante al Espanyol con un disparo desde la frontal que, tras tocar en un defensor rival, besó el fondo de la red.
Tras el descanso, el Espanyol amplió su ventaja mediante Aarón Soriano y el cuadro aragonés se vino abajo. Ello lo aprovecharon los de Javi Chica para lograr la mayor victoria de la temporada. Repetiría el Mateo Sciancalepore para marcar el cuarto de los pericos, Jan Peries anotaría el quinto y de nuevo Sciancalepore veía puerta firmando el sexto. En el tiempo añadido, el argentino anotó el séptimo y definitivo firmando un triplete.