Uno de los problemas que ha detectado Manolo González en el Espanyol está en la banda. Ante CA Osasuna, la baja del canterano Jofre Carreras obligó al lucense a reorganizar el lado derecho, siendo su recambio Antoniu Roca por delante de Pere Milla. No está siendo una temporada fácil para el ilerdense que con la eliminación de la Copa del Rey ahora su participación se está viendo más reducida.
Pere Milla tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, sin embargo, Manolo González no cuenta con él. Los números hablan por si solos y después de cuatro jornadas ligueras sin participar, en el empate ante CA Osasuna jugó 15 minutos. No tuvo el mejor recibimiento por parte de la afición del RCDE Stadium que nada más ingresar en el terreno de juego le recibió con pitos. Su rendimiento no está siendo el esperado, pero aun así, el técnico perico salió en su defensa: «Lo de Pere Milla me sabe mal. Es un jugador nuestro. Intenta ayudar, no tiene la fortuna de que le salga de todo bien. (Ante CA Osasuna) era un cambio necesario porque de jugador de banda específico solo estaba él».
No está atravesando su mejor momento el ilderdense desde que llegó al Espanyol. Ha ido perdiendo importancia y eso le ha llevado a ser en alguna ocasión un descarte, como ya pasó ante el RC Celta de Vigo que se quedó fuera de la convocatoria. Manolo González le ha ido dando oportunidades, siendo uno de sus cambios, y Pere Milla no ha aprovechado del todo las oportunidades. No es el culpable de la situación que atraviesa el equipo, pero si un jugador del que se esperaba algo más y que todavía puede estar a tiempo de revertir su situación.
Un paso ha sido el volver a tener minutos, sin embargo va a tener difícil volver a tenerlos por su posición y la idea del entrenador. Ante el Valencia CF volverá a la banda derecha Jofre Carreras después de cumplir sanción y por delante de él se encuentra el canterano, Antoniu Roca, que cuenta con la confianza plena de Manolo González. Pere Milla pasa a estar en una hipotética tercera posición ante sus principales ‘competidores’ por un puesto ante un Salvi Sánchez, que es un descarte para el lucense, y que está fuera del equipo desde verano.
2 comentarios
Si supiesemos exactamente lo que sucede con Pere Milla igual se le criticaria mucho menos.
No sabemos de la misa la mitad (como en todo)
La gente es injusta y cruel. ¿Le pitan, recién salido, exactamente por qué?
Manolo debió ser más contundente en su defensa. Pero sabía que si lo hubiera hecho, se le hubieran echado encima a él.