El Espanyol afrontará una semana exigente, a la vez que importante antes del parón navideño. Valencia CF y UD Las Palmas son los dos rivales ante los que los blanquiazules tienen que sacar el máximo de puntos posibles para depender de si mismos en la lucha por la salvación. Para estos dos partidos, Manolo González va a poder contar con todos sus futbolistas a excepción de José Gragera por una lesión en el pie izquierdo y Pol Lozano por sanción.
La plantilla y el staff técnico es consciente de lo mucho que hay en juego. El Espanyol no puede dejar escapar puntos y para la visita del Valencia CF, Manolo González necesita tener a toda su plantilla muy metida. A nivel de disponibilidad, el lucense podrá contar con Irvin Cardona, que fue titular ante CA Osasuna, pero tuvo que ser sustituido por fatiga muscular y recupera a Jofre Carreras y Omar El Hilali, dos jugadores intocables para el lucense, tras cumplir sanción.
A per una setmana molt important ⚔️ #RCDE pic.twitter.com/ArmgfuiFqY
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 16, 2024
En los entrenamientos del primer equipo, la presencia de jugadores de ‘La21’ tiene un peso importante. Justin Smith y Rafa Buaza son los dos miembros del filial en dinámica de primer equipo y junto a ellos ha participado el mediapunta Jan Moreno, después de tener minutos en la victoria de los de Víctor Cea ante el Lleida CF.
Ante el Valencia CF no se esperan muchos cambios en el once de Manolo González que sabe que al Espanyol solo le valen los tres puntos. Los blanquiazules son decimoctavos con 14 puntos, a dos de la salvación y un partido menos. El punto logrado ante CA Osasuna reforzó a un bloque que volvió a sumar en el RCDE Stadium y en el duelo directo ante el Valencia CF quieren hacer bueno el punto con una victoria para seguir con la buena racha en casa.