Se acercan las fechas navideñas y con ello el final de LaLiga en 2024. En el penúltimo partido del año, el Espanyol afronta un partido vital ante un rival directo, el Valencia CF, en el que tres puntos le permitirían salir del descenso. Manolo González y la plantilla solo piensan en ganar para cumplir en la primera de las dos finales que les esperan.
En uno de los momentos clave de la temporada, el director deportivo, Fran Garagarza, tuvo unas palabras hacia la prensa perica en el tradicional brindis navideño. El mensaje y los deseos del de Mutriku son de optimismo en cuanto a referirse de que el Espanyol logrará la permanencia en Primera división, pero pide un ambiente de unión y paciencia ante una temporada que va a ser muy dura.
«Quiero aprovechar este momento de cercanía, de estar todos más unidos digamos. Un compañero vuestro me decía ‘¿cómo estás?’ La respuesta es muy obvia y sencilla para mí: ‘Estamos bien'», dijo Fran Garagarza. Respondiendo en plural, el director se refirió a que «ante el Valencia CF tenemos un partido importante y el fin de semana otro. Cada semana va a haber un reto y una dificultad. Lo estáis viviendo, lo vivisteis el año pasado y fue muy duro lo que vivimos. Lo sentí y lo vi en cada aficionado».
Para este 2025, Fran Garagarza comentó que «no voy a pedir nada, lo que si que voy a deciros es que en esa dificultad, estando juntos, teniendo un mensaje de ánimo y de aguantar esa situación que nos tocará vivir, nada diferente a lo que ya sabéis en este club, en ese sentimiento perico y en esa familia perica, lo lograremos. Será muy duro, pero lo conseguiremos a base de ese esfuerzo, esa unión y sobre todo de paciencia, que la vamos a necesitar».