Sabe Manolo González de la importancia del encuentro en Las Palmas y así lo dejó claro en rueda de prensa, donde fue contundente cuando por error se le preguntó por su continuidad en el banquillo del Barça. «Yo no quiero estar en el banquillo del Barça», dijo. El lucense, que confía en que Edu Expósito pueda tener minutos cuanto antes, indicó que está muy tranquilo y que de cara al último encuentro del año será clave «ponerse por delante» en el marcador, no tener miedo a perder y no encajar pronto.
Edu Expósito y Salvi Sánchez: «En cuanto a Edu lo que queremos es que cuanto antes tenga minutos, cada vez está mejor, con más ritmo; el otro día calentó, pero tal y como se puso el partido, abierto, con demasiadas transiciones, no era el momento adecuado. Pero quizás hubiera ido bien para tener el balón, veremos cómo va el partido ante la UD Las Palmas, pero cuando antes mejor. Respecto a Salvi, tiene unas molestias en el tobillo que le hace estar fuera estas dos semanas que lleva lesionado».
¿Confías en que no aparezca el miedo a perder? «Espero que no, porque el otro día el equipo en la primera parte, en un partido complicado, que no era fácil de jugar, el equipo estuvo bien, tuvo situaciones, mereció irse más tranquilo al decsanso que con el 1-0. Tengo la sensación que mañana el equipo va a responder y competir bien, por los entrenos y porque el equipo viene de dos partidos en casa sin perder quitando el día de Getafe. Desde dentro se ve a la gente tranquila y con ganas de hacer un buen partido»
El equipo encaja pronto a domicilio: «Es una cosa rara, estamos intentando que no vuelva a pasar, indicidir en el inicio de partido, no conceder segudas jugadas como en Getafe, que se concedieron la de Arambarri y después la del gol e intentar que esto no vuelva a pasar porque te condiciona el resto de partido. Luego el equipo casi no le concedió al Getafe quitando el córner de Alderete en la segunda parte, pero sí que una de esas dos situaciones hace que te vayas perdiendo aunque luego el euqipo lo intentó y lo intentó y tuvo más situaciones que el rival, pero no fuimos capaces de levantarlo. Es una cosa que tenemos que intentar corregir urgente y que esperemos que mañana no pase».
Lo intentas todo, pero das con la tecla y como está ante un partido importante: «Bien, los partidos importantes son todos de aquí la final, no solo este. Ya el día del RC Celta de Vigo parecía que era un todo o nada como quien dice, en ese aspecto estoy tranquilo. Sé la gente que trabaja con nosotros desde dentro: jugadores, dirección deportiva que el trabajo es bueno aunque faltan mejores resultados, y lo que tenemos que intentar es darle vueltas y le voy a seguir dando vueltas hasta el último día para que el equipo de cara al partido que toque logre dar con la tecla necesaria. Por desgracia no hemos conseguido sacar los tres puntos en los dos partidos de casa,pero quitando la segunda parte del Valencia CF el equipo en los dos encuentros ha hecho méritos para algo más. Vamos a intentar seguir en esta línea, llevamos el último mes quitando la cagada de Barbastro, que fue gorda, ir a eso, ser mejor que el rival, generar más situaciones de gol y que te generen menos. Después entra el acierto en las dos áreas que es vital».
Puntuar en Las Palmas, no se gana desde 1987-88: «Los precedentes en el fútbol me dan un poco igual, lo que cuenta es el partido de mañana. lo que hemos de intentar es hacer nuestro partido, conceder muy poco y tener acierto en las que tengamos de cara a portería rival».
¿Se siente con la confianza de la directiva? «Hago mi trabajo, estoy tranquilo, en dirección deportiva durante las reuniones que tenemos ven que el trabajo está, que estamos trabajando mucho. Es un trabajo de todos, no solo de cuerpo técnico o de míster: es de plantilla y nuestro, un trabajo común. Hemos de sacar resultados e intentar que pase lo que está pasando últimamente, que el equipo hace más ocasiones que el rival y le hacen menos. A partir de aquí es todo lo que podemos controlar desde el banquillo, intentar seguir así».
Mercado invernal: «Lo que quiero es que nosotros demos más, tenemos que dar más como plantilla, lo hemos demostrado ante rivales como RCD Mallorca, CA Osasuna, en el campo del Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Betis. Lo primero de todo antes de ir a buscar nada y pensar en traer o dejar de traer es que nosotros demos nuestra mejor versión y que nos lleve a competir lo mejor posible, es lo que tenemos que intentar, que sea regular. En casa lo estamos haciendo, pero intentar que fuera no se dé la imagen de Girona o de Bilbao la primera media hora. Tenemos que buscar esa versión que es la que nos permite igualar los partidos y competir de tú a tú».
¿Cómo de importante es acabar con la mala racha fuera de casa? «Importantísimo porque ganar fuera de casa también ayuda, te da un plus moral, te ayuda a encadenar partidos sin perder y obviamente tres puntos contra un rival directo como es la UD Las Palmas son importantes. A nivel moral primero que te daría un golpe en la clasificación y a nivel de confianza e irte al descanso de vacaciones con la moral bastante bien sería importante también».
¿Cómo está la plantilla? «Es la situación que sabíamos que tendríamos. Podemos estar el 14, el 15, el 16 pero es que a mí ya me gustaría estar para jugar en Europa League, pero nosotros desde dentro lo hemos dicho toda la temporada y somos conscientes que esta sería la situación. Hemos de saber convivir con esta situación todo el año, estamos preparados para ir a Las Palmas y para competir ante un buen rival».
UD Las Palmas: «Es un equipo que tiene buen nivel. También te digo que creo que era inmerecido de lo Luis Carrión; si ves los partidos de la UD Las Palmas creo que es la desgracia de un entrenador, que no tuvo suerte en muchos partidos haciendo un muy buen trabajo que seguramente le habría hecho estar ahí aún. Con Diego Martínez han encontrado este punto que consiguen tener efectividad y ahí están»
Regreso Pol Lozano: «Al nivel que estaba, importante. Te da equilibrio, tiene buen pie, tiene criterio con balón y sin balón tácticamente entiende muy bien las cosas, es muy bueno; se adapta a jugar con un pivote al lado o él solo, da mucha tranquilidad que esté».
Qué partido esperas: «Complicado, muy igualado, los detalles van a marcar el partido. Muy importante ponernos por delante, y es un partido difícil, pero como todos los que son en esta categoría, cada partido con sus características. Tenemos que intentar hacerlo bien y llevar a rajatabla lo que hemos preparado, que el otro día es lo que hicimos en la primera parte, en la segunda dejamos de hacerlo por slair del partido a través del gol de ellos. Es importante que no pase mañana».
1 comentario
«Manolo González espera seguir con la misma línea que en los últimos encuentros»
Pues vamos listos…