La mejor noticia para Manolo González de cara al importantísimo duelo que cierra el año en el feudo de la UD Las Palmas es sin duda el regreso de Pol Lozano. El mediocentro se perdió el encuentro ante el Valencia CF por acumulación de amarillas y fue suplido por el futbolista del filial Justin Smith, al que de nuevo mandará al banquillo. Todo apunta a que el ’10’ formará doble pivote con Alex Král, aportando un mayor toque de balón a la medular.
Tras varias campañas en las que no acababa de hacerse con un hueco en el primer equipo y dos cesiones a Girona FC y Granada CF, Pol Lozano se hizo con un sitio en la primera plantilla la pasada campaña y este curso está viviendo sus mejores momentos como profesional. El mediocentro lo ha dicho en varias ocasiones y le está muy agradecido a Manolo González, para el que es una pieza indispensable en el centro del campo tal y como indicó en rueda de prensa: «Al nivel que estaba, es importante».
Pol Lozano acumula 819 minutos en 12 jornadas, habiéndose perdido cinco, una de ellas por lesión y la otra por sanción, mientras que en Copa del Rey jugó cuatro minutos ante el San Tirso SD y cayó lesionado. Poco a poco se ha ido haciendo fuerte en la medular y ha aprovechado la baja de José Gragera para asentarse en el centro del campo. Su presencia ante la UD Las Palmas debe dar más consistencia al Espanyol en un duelo vital en la lucha por la permanencia.