El Espanyol B vive un buen momento de forma. Instalado en los puestos de promoción, quieren seguir progresando adecuadamente y poner el broche al año de la mejor manera posible: llevarse los tres puntos en la casa de un rival que también vive el mejor estado desde que inició la temporada. Tras el ‘tourmalet’ particular con muy poco descanso, llega este encuentro ante la UE Cornellà (domingo, 19.45, Municipal de Cornellà) para ratificar que este filial se consolida en la parte alta de la tabla.
Es destacable que el equipo blanquiazul ha podido hacer una semana limpia después de vencer al Lleida CF (1-0) en un verdadero ejercicio de resistencia defensiva. Es decir que la plantilla ha preparado el encuentro con normalidad y sin competición de por medio, cosa que no sucedía desde hacer, prácticamente, tres semanas. Las piernas de los futbolistas lo han agradecido, por lo tanto llegan mejor a esta cita de gran importancia para reafirmar que van ‘in crescendo’.
Buenos resultados, pero malas sensaciones durante los últimos compromisos del Espanyol B. El propio Víctor Cea lo lleva reconociendo varias semanas, al igual que este segundo equipo perico está en reconstrucción. «Hay que ser exigentes, ambiciosos y queremos dar más«, dijo en la previa el técnico. Las lesiones y las sensibles bajas en la medular de Rafa Bauza y Justin Smith han llevado a que el técnico madrileño tenga que optar por otros perfiles y consolidar en la zona de máquinas a jugadores juveniles como Miguel Londoño, Ferran Gómez o, incluso, a Álex Bombardó.
Y también hay que sumar la no disponibilidad del que es uno de los puntales de la plantilla: Miguel Carvalho. El mediocentro creativo lleva varias semanas fuera de la lista del Espanyol B por problemas con Fran Garagarza, por lo que la presencia del hispanobrasileño se ha quedado reducida a cenizas. De hecho, tal y como contamos en este medio, la cesión en el mercado invernal está sobre la mesa. Por otra parte, en el capítulo de bajas, no estarán los lesionados José Luis Catalá, Roger Hinojo, Joan Puig, Carlos Sánchez y David Momoh.
Por lo que respecta al rival, la UE Cornellà, desde la llegada de Albert García, en detrimento de Genís Sampietro, al banquillo verde, la mala situación se ha girado completamente. La escuadra del Baix Llobregat ha sumado siete puntos de los últimos nueve posibles, siendo seis de ellos fuera de casa. El Nou Municipal de Cornellà será clave y los locales, que, según su entrenador, encaran el duelo «sin complejos», también querrán acabar el año con buenas sensaciones.
1 comentario
¿No irá Bauza convocado?