No pudo llegar la primera victoria de la temporada a domicilio en Las Palmas. El Espanyol cayó por la mínima en Gran Canaria, lo que le evita irse a Navidad fuera de la zona de descenso. Para el equipo, es una derrota injusta y así lo explicó Omar El Hilali que reconoció que «como grupo hemos tenido el control del partido, hemos mejorado mucho la versión fuera de casa respecto a otros partidos, pero no nos ha dado para ganar por lo que no sirve para nada jugar bien y tener más ocasiones que el rival porque no tiene sentido».
Muy «fastidiado» se marchó Omar El Hilali a pesar de los golpes que sufrió ante la UD Las Palmas. Es más, contó que «Sandro me pisa», pero estoy «peor por el resultado que por el daño que pueda tener fisicametne». Los partidos a domicilio le siguen constando al Espanyol, algo que para el canterano «está claro» y que lo que tiene que hacer el equipo es «ser más contundentes en el área propia y acabar mucho más las jugadas en el área rival. No hay más misterio. Nos va a tocar seguir trabajando en ese aspecto y hay margen de mejora».
En cuanto al parón nivdeño, el ’23’ perico reflexionó que al Espanyol le toca «limpiar mente en las fiestas, llegar con todas las ideas mucho más claras y seguir incidiendo en eso». El 2024 está siendo un año agridulce para los pericos con el ascenso de categoría y el sufrimiento en la vuelta a Primera división: «Tenemos que enfocarnos en el presente y toca mejorar mucho fuera de casa. En el RCDE Stadium hay que sacar los partidos», finalizó.