Se ha insistido mucho en el tema de acelerar procesos en el Espanyol. Con una economía mermada y sin posibilidad de acudir al mercado invernal siempre y cuando no haya una salida que libere masa salarial, la solución que ve la dirección deportiva está en el filial, el Espanyol B. Se le dejó muy claro a Víctor Cea cuando llegó que lo principal era preparar a los jugadores para dar el salto y en cada palabra del madrileño queda más claro que el futuro más cercano del club perico pasa por ‘La21’. Tras vencer a la UE Cornellà en su último duelo del año, tercer triunfo consecutivo que deja a los blanquiazules en cuarta posición, el técnico del filial indicó que no se marcha «tranquilo al parón»: Cea quiere ir «más rápido a la hora de acelerar procesos». Una afirmación hace pensar que Fran Garagarza quiere que las incorporaciones al primer equipo procedan del filial.
Primeros minutos en Cornella: «Hemos entrado bien, en los primeros diez minutos hemos tenido varias ocasiones claras. A partir de ahí, lo que este campo y sus dificultades; los hechos puntuales condicionan y dos o tres decisiones desacertadas nos han llevado a pasar más tiempo en campo propio del que queríamos, y hemos pasado diez-quince minutos teniendo que defender más que montando situaciones de ataque».
Reacción: «Hemos ajustado un par de cosas y hemos conseguido girar el partido en los últimos 15 minutos de la primera parte, generando ocasiones como para haber hecho algún gol, pero en esa franja anterior ellos han podido marcar; Pol Tristán ha estado muy acertado en un par de acciones»
La entrada de Marc Jurado, clave: «Tras pasar por vestuario hemos matizado un par de cosas y con la entrada de Marc Jurado nos ha permitido encontrar un par de ventajas en la progresión que nos llevaban a estar más cerca del gol. Dentro de lo que es este campo que puntualmente el rival también te llega y te genera hemos estado más cerca del gol. Nos ha costado encontrarlo, pero ya finalizando el partido hemos sido capaces de lograrlo y en los últimos minutos han sucedido porcas cosas»
Faltó clarividencia arriba: «Nos ha faltado un poco de acierto, deberíamos haber marcado antes. Debimos interpretar mejor, ejecutar de la mejor manera».
Portería a cero: «El equipo ha tenido un rendimiento alto a nivel defensivo, pero hablo de todos. Cómo vive la defensa y lo solvente que es a balón parado, ha dado un paso adelante y es competitivo».
Acelerar procesos: «No me voy tranquilo. Sentimos que los jugadores han de dar más para que estén listos lo antes posible. Hemos de reflexionar ya que tenemos que ir más rápido a la hora de acelerar procesos, soy el responsable».
1 comentario
Me gusta este entrenador. Alta capacidad para adaptarse y para reinventar el equipo, rota muchísimo y no solamente por obligación, sino que se atreve a incorporar a juveniles que destacan. Además parece súper exigente con los jugadores, pero sin dejar de ser justo. Muy prometedor y una grata sorpresa tras el varapalo del tema del anterior entrenador.