Que un portero suplente deje de entrar en las convocatorias es algo extraño, y más cuando apenas tiene minutos. Fernando Pacheco, que no ha jugado en la presente competición liguera, donde está a la sombra de Joan Garcia, se ha quedado fuera en tres de las últimas ocho jornadas, la última en el duelo ante el Valencia CF. Sus problemas en el tobillo no le permiten estar en plenas condiciones y Quique Iglesias ha adelantado que el portero se estaría planteando pasar por quirófano. De momento, el meta aguanta.
El compromiso de Fernando Pacheco con el Espanyol es indudable. Peso pesado en el vestuario, aceptó de buen grado que Joan Garcia le quitara la titularidad y tiene una relación excelente con toda la plantilla y el cuerpo técnico. Su veteranía le hacer ver el fútbol desde otra perspectiva y es uno de esos futbolistas que hace piña en el equipo, que toma la iniciativa cuando las cosas van mal dadas y que dice las cosas a la cara.
Ahora que la situación del Espanyol es complicada, Fernando Pacheco no quiere dejar solo al equipo pese a que lleva semanas con dolor en la zona afectada. El arquero forzó para estar en Las Palmas junto a sus compañeros y, aunque sabe que su rol es secundario, no quiere dejar tirado al equipo. De todos modos, a nivel futbolístico su baja no sería de gravedad ya que el titular es Joan Garcia, y Àngel Fortuño ha demostrado estar capacitado para ser el segundo portero del primer equipo del Espanyol. Pese a ello, ‘El 1900’ ha podido saber que la decisión de Pacheco es la de seguir forzando hasta que no pueda más, y será entonces cuando pase por quirófano. La decisión es suya.
La presumible baja de Fernando Pacheco podría abrir la puerta a liberar una ficha siempre y cuando su ausencia por lesión fuese de larga duración, aunque el límite salarial seguirá estando en su tope. Al cancerbero, que esta temporada solo ha jugado los dos encuentros coperos, le resta año y medio más de contrato.