La figura del entrenador suele ser una de las más señaladas en LaLiga EA Sports. Cuando algo no funciona, el primer culpable es el míster, pero en el Espanyol la confianza en Manolo González es plena. A pesar de que los resultados no terminen de salir, la apuesta de la entidad perica es intentar fichar para mejorar la plantilla con el lucense al mando. La economía manda y por ello los blanquiazules han optado por elegir este camino de cara al mercado de fichajes.
A Manolo González se le está dando tiempo y confianza. El técnico gallego cuenta con el apoyo de la afición y de la directiva, un factor que le hace sentirse muy reforzado. Aunque, si se observa a otros clubes de LaLiga EA Sports, sobre todo a rivales directos, no todos han tenido paciencia como ha sido en el caso de la UD Las Palmas, el Real Valladolid, el Deportivo Alavés y el Valencia CF. Estos cuatro equipos son los que terminarán el 2024 con relevo en el banquillo.
No siempre funciona el dicho ‘entrenador nuevo, victoria segura’ y el Espanyol es conocedor de ello. En 2024 han pasado dos entrenadores: Luis Miguel Ramis y Manolo González, siendo este último el el elegido por los blanquiazules. Después del parón navideño, el lucense tendrá casi dos semanas para trabajar con su plantilla antes de volver a LaLiga con una obligación en el inicio de año: volver a sumar dos victorias ante dos rivales directos como el CD Leganés y el Real Valladolid.
Los partidos de casa van a ser clave para lograr el objetivo. En 2024 no se ha conseguido del todo blindar el RCDE Stadium, una tarea pendiente para el año nuevo. Cabe recordar que ante el RC Celta de Vigo, CA Osasuna y Valencia CF los blanquiazules han conseguido sumar siendo la mejor racha como locales de toda la temporada. Aunque, al Espanyol solo le vale sumar de tres y el inicio del calendario le da la oportunidad de hacerlo en casa con dos partidos. De conseguir pleno de puntos se repetiría lo que consiguió el pasado mes de septiembre ante Rayo Vallecano (2-1) y Deportivo Alavés (3-2).