Siete jugadores del Espanyol son los que terminan contrato el próximo 30 de junio de 2025 (Brian Oliván, Javi Puado, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Álvaro Aguado, Salvi Sánchez y Álvaro Tejero), pero hay dos que podrían seguir en el club perico hasta 2026. Se trata de Álvaro Tejero, que en el caso de conseguir la permanencia en Primera división se activaría el año adicional de su contrato, y de Brian Oliván que está a nueve partidos de la renovación automática.
Tanto Álvaro Tejero como Brian Oliván no son titulares indiscutibles para Manolo González. Sin embargo, en las últimas siete jornadas han tenido bastante protagonismo. El ’12’ blanquiazul ha salido de inicio en cinco, partidos disputando 443 minutos, alternando la posición de lateral derecho, de interior y de extremo.
En el caso de Brian Oliván, parece que poco a poco ha ido recuperando la titularidad en el lateral izquierdo. Ha enlazado cinco titularidades seguidas y ha jugado 442 minutos. Esta participación del barcelonés le deja más cerca de seguir una temporada más como perico. Hay que recordar que una de las cláusulas de su contrato detalla que si juega como mínimo 45 minutos en 20 partidos o más amplía contrato automáticamente -suma 11 partidos-.
Hasta final de temporada quedan 20 partidos ligueros por disputarse y si Brian Oliván continúa con la confianza de Manolo González renovará. Si saliese de inicio en los primeros nueve partidos de 2025 y jugará como mínimo 45 minutos, el lateral izquierdo renovaría el fin de semana del 8-9 de marzo coincidiendo con la visita de uno de sus exequipos, el Girona FC, al RCDE Stadium. En el caso de no ser así, todavía tendría once partidos por delante para conseguir esa ampliación de contrato hasta 2026.
1 comentario
A mí Brian me gusta más que Romero de lateral… defensivamente es más serio y aunque sube menos, lo hace con más criterio y poniendo buenos centros. Sería una buena noticia que renueve. Además es nuestro!