El expresidente del Espanyol, Dani Sánchez Llibre, siempre está al lado de la entidad, ya sea desde dentro o desde fuera. Como principal patrocinador del primer equipo su imagen a vuelto a escena, pero sigue igual de exigente con su equipo: «El día del ascenso estuve en el estadio. Mis nietos saltaron al campo con sus padres. Fue una fiesta muy bonita, pero a mí este tipo de celebraciones no me llenan. El Espanyol no tiene que hacer este tipo de celebraciones, aunque subir de Segunda a Primera división está bien. Lo que pasa es que no tendríamos que ir a Segunda nunca más», aseguró en ‘Esport3’.
Para 2025 el Espanyol tiene la obligación de salir de la zona roja de la clasificación. Dani Sánchez Llibre es realista con la situación que vive el club, por lo que recordó que «sería el tercer descenso en cuatro años desde la pandemia. Queda mucha liga, pero es cierto que estamos en una situación complicada». Aun así es optimista y «estoy convencido de que saldremos, pero no soy adivino y no me gusta hablar del futuro. Soy muy perico, muy amigo de la propiedad y rezo para que salgamos de esta».
Reforzar el equipo ayudaría a que la afición confiara más en la permanencia. El expresidente, como amigo de Chen Yansheng no se le ha pasado por la cabeza recomendarle sobre ello porque «le podría decir muchas cosas, pero no digo ninguna porque no me corresponde. Tampoco conozco la economía del club», aseguró. Ahora bien, fue claro a la hora de hablar sobre la palabra del propietario del club: «Cuando Chen dice que no se puede fichar es que no se puede. No puedes quitar arena donde no hay arena. Ficharon en verano y si ahora la directiva dice que no pueden fichar es cierto seguro».
💥Daniel Sánchez Llibre en estat pur
— Esport3 (@esport3) December 25, 2024
🤫L'expresident de l'Espanyol parla sobre l'estat actual del clubhttps://t.co/Aa4dJzHhcxhttps://t.co/Aa4dJzHhcx
Dani Sánchez Llibre no pasa por alto las protestas de la afición en contra de la directiva. Sobre estas quejas, respondió que «cuando la gente se queja por algo es, no se queja por gusto». A la vez, recordó que «hay que agradecer también la tranquilidad económica que Rastar ha dado al Espanyol. Deportivamente tenemos que reconocer todos que durante los ocho años que ha estado Chen Yansheng en el club hemos tenido los dos descenso, pero se está haciendo todo lo imposible para que el Espanyol pueda remontar esta caída que ha tenido estos últimos años».
Parte de la afición desea que Chen Yansheng venda el Espanyol. Dani Sánchez Llibre no es una de las soluciones porque «no estamos en condiciones, hablo de Dani, de hacer una compra de un club como el Espanyol», comentó.
5 comentarios
Amén.
Anda que esa conclusion nos da la luz !!!! 😠
No quiere enfadar a Chen…menudas tragaderas para decir lo que dice. La gestión del club es NEFASTA.
Dani sinònim de decepció.
Pero que va a decir Dani? Se enriqueció con el club y lo vendió cuando ya no había nada que vender….