Carol Marín, una de las líderes del Espanyol Femenino, despide el 2024 con un repaso de lo que ha sido el año para ella y el equipo. La capitana recuerda una temporada con muchas emociones con el cambio de entrenador, el ‘play-off’ de ascenso a la Liga F y el inicio de esta temporada en la élite. Sin olvidar ningún detalle, se ha mostrado muy feliz y con fuerza para afrontar el nuevo año con el objetivo de la permanencia.
«Todo lo que he vivido este año con el Espanyol ha superado mis expectativas, pero con creces», comenta Carol Marín para los medios del club. La capitana afronta su cuarta temporada con un equipo con el que «he conseguido objetivos que llevaba años intentando perseguir. Ha sido la vuelta otra vez a la Liga F, que no nos está pudiendo ir mejor». Este sueño se hizo realidad gracias al ‘play-off’ en el que la plantilla estuvo más unida que nunca.
Las jugadoras del Espanyol Femenino vivieron «todos los días de una manera especial» con «un aura en el ambiente que era diferente», comenta Carol Marín. Además, asegura que «pasabamos más tiempo que nunca juntas, pero toda la energia y sinergia entre nosotras era positiva. Cuando pasamos la primera eliminatoria y estabamos a un paso, sabíamos que iba a ser difícil, pero veníamos en mejor dinámica que ellas y teníamos más experiencia en este tipo de partidos que Osasuna. Esto iba a jugar a nuestro favor».
𝑼𝒏 𝒂𝒏𝒚 𝒊𝒏𝒐𝒃𝒍𝒊𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 ✨
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) December 27, 2024
©️ @marincarol8 repassa un 2024 que ha superat totes les expectatives#RCDEFem
El día del ascenso a la Liga F, la de Sagunto lo recuerda como «muy especial. Quizás es el día más feliz e importante hasta el día de hoy que he vivido en el fútbol». Ahora en la Liga F, Carol Marín hace una valoración del trabajo de la dirección deportiva y destaca que «el equipo se ha reforzado bien». En cuanto al campeonato explica que «hemos empezado una liga mucho más competitiva. Quizás al principio nos tocaron partidos más complicados y nos costó adpatarnos, pero ahora el equipo está como un tiro, competimos súper bien y defendemos juntas. Esto se ve en el campo y es lo que nos está dando resultados positivos».
Las blanquiazules se marcharon al parón de Navidad en un gran momento de resultados y de forma. Tras seis jornadas sin perder, la ’17’ blanquiazul manifiesta que «creo que nos vinieron bien estos partidos complicados al principio porque fue para que nos dieramos cuenta de la realidad de lo que era la Liga F, de decir ‘chicas esto es así, hay que ponerse las pilas, hay que sumar, hay que rendir mejor, hay que cuidarse más y eso nos vino bien para sacar un poco esa energía cuando nos hiciera falta».