Ya queda menos para que el Espanyol Femenino vuelva a los entrenamientos. Las de Sara Monforte volverán a ejercitarse sobre el verde el jueves 2 de enero en la CE Dani Jarque para poner fin al más que merecido parón navideño. El equipo se marchó a las vacaciones muy satisfecho porque en ningún momento se imaginaba que iba a terminar el año en la octava posición con 17 puntos, a ocho del descenso -han sumado 12 puntos de los últimos 18 puntos-.
El Espanyol Femenino volverá con las pilas cargadas para afrontar el tramo final de la primera vuelta de la Liga F. A las de Sara Monforte les esperan dos rivales de la zona alta de la tabla: Athletic Club de Bilbao (5º) y Real Sociedad (4º) y ante estos rivales confían en seguir sumando para seguir con la buena racha. Las bilbaínas visitarán la CE Dani Jarque en el primer partido del año, el sábado 11 de enero a las 12.00 horas y el desplazamiento a Zubieta será el domingo 19 de enero, también a las 12.00 horas.
En la vuelta al trabajo, el Espanyol Femenino contará con la ausencia de dos jugadoras en el centro del campo: la canterana, Aina Duran por una lesión de gravedad y Natalia Montilla por rescisión de contrato amistosa. Quien si que estará es Ylenia Estrella, la mediocentro del Espanyol Femenino B, que está en dinámica de primer equipo y ya ha debutado en la Liga F. Fue en la jornada 1 ante el Real Madrid y disputó 11 minutos.