No solo el primer equipo ha regresado a los entrenamientos. El filial del Espanyol también lo ha hecho después de unos días de descanso, los cuáles han sido relajados y felices al estar el equipo cuarto, en posiciones de ‘play-off’ y en un gran momento de forma: suma 12 puntos de los últimos 15 en juego y no pierde desde hace más de un mes.
Los de Víctor Cea tendrán el día 1 de enero como festivo y, a partir de entonces, volverán a ejercitarse con total normalidad para preparar el regreso a la competición liguera de Segunda RFEF, el cual está previsto el segundo fin de semana de enero, el del 11-12, en el Narcís Sala ante el líder de la categoría, una UE Sant Andreu que cuenta con cuatro puntos más que los blanquiazules y que en la primera jornada se llevó los tres puntos de la CE Dani Jarque.
De cara a la vuelta a los entrenamientos, el Espanyol B seguirá sin poder contar con los lesionados José Luis Català y un Roger Hinojo al que se espera a comienzos del próximo mes de febrero. Carlos Sánchez, que ha sufrido varios problemas musculares en esta primera mitad del campeonato, debería estar de vuelta e integrarse poco a poco con el grupo, mientras que Momoh se marchó de vacaciones tocado. El que sí que se ejercitará con normalidad es Joan Puig, que pocas fechas antes del parón se reintegró al trabajo grupal tras superar su grave lesión.
El Espanyol B, que suma 29 puntos, tienen números de ‘play-off’: repitiendo los registros de la primera vuelta, en las tres campañas anteriores se habría colado entre los cinco primeros. Los de Víctor Cea tienen claro el objetivo: jugar como mínimo por el ascenso. Aunque el míster tiene otro mucho más importante: formar a los jugadores para que den cuanto antes el salto al primer equipo.