Uno de los futbolistas más desequilibrantes del Espanyol esta campaña está siendo Jofre Carreras. El extremo diestro gerundense vive un curso importante para él, puesto que es su primera campaña en Primera división como futbolista del primer equipo. Está siendo un fijo para Manolo González prácticamente desde el inicio de temporada y renovó su contrato con el club hasta 2029, pero desde ese momento su rendimiento bajó. Y el técnico perico, amante de la meritocracia, lo apuntó, dándole la titularidad a Antoniu Roca en su lugar en Las Palmas.
Suma Jofre Carreras 17 partidos ligueros con el equipo, de los cuales en 14 ha sido titular. En 1.130 minutos, ha demostrado estar sobradamente preparado para competir en Primera división y es uno de los futbolistas del Espanyol más diferenciales: su velocidad, cambio de rimo y uno contra uno hace de él un arma muy válida para este equipo. Pero sumaba unas jornadas en las que pasaba desapercibido.
Acostumbrados a las buenas actuaciones de Jofre Carreras y a que sea uno de los pocos que se salvaban en los malos encuentros del Espanyol, el autor de dos goles y cuatro asistencias hasta el momento apenas se ha dejado ver en sus últimas apariciones. Ello, combinado con el buen hacer de un Antoniu Roca que ocupó su lugar ante CA Osasuna al estar el gerundense sancionado, hicieron que frente a la UD Las Palmas este último fuera el escogido, cuando en la jornada anterior, contra el Valencia CF, ambos fueron los escogidos para actuar en las bandas, En la izquierda, por cierto, Jofre Carreras pierde mucho y no acaba de encontrarse, como se vio ante el cuadro che.
De este modo, una de las grandes urgencias de cara a este tramo final de la campaña es recuperar la mejor versión de Jofre Carreras con tal de tener mayor fortaleza en los metros finales, donde al Espanyol se le están fundiendo los plomos en demasiados encuentros. Tras el toque de atención en las islas, el gerundense debe volver por sus fueros. A los de Manolo González les urge.