Que estamos ante uno de las plantillas más flojas de los últimos años no es ningún secreto para nadie. El límite salarial y la falta de liquidez no han permitido a la dirección deportiva hacer un equipo más potente que para luchar hasta el último día por mantenerse en Primera división. Incluso dentro del vestuario hay voces que afirman que el equipo es peor que el pasado curso, cuando se ascendió en la última oportunidad para hacerlo y sin ir demasiado sobrados. Pero dentro de estas limitaciones, hay futbolistas que a pesar de no ser grandes cracks y tener sus obstáculos, son indispensables tanto para el equipo como para el vestuario. Y uno de ellos es Leandro Cabrera.
El ‘Lele’ merece otro trato por parte de la afición del Espanyol. Es cierto que no es el más virtuoso con el balón de la plantilla, que en ocasiones ha quedado retratado y que en la famosa captura de pantalla tras la derrota ante la UD Las Palmas, en la que abraza sonriente a Diego Martínez, no estuvo acertado (aunque es algo que pasa en todos los encuentros y solo tuvo la mala suerte de que fue captado por la cámara), pero de ahí a que se pida su marcha… Me parece exagerado. No soy el mayor fan de Leandro Cabrera, pero me parece que es un jugador que, con sus aciertos y sus errores, se lo deja todo por el Espanyol.
Si el club tuviera la capacidad para reforzarse e incorporar a un central de calidad que mejorase lo que hay, se podría pensar en su salida ahora que CA Independiente lo tiene en su agenda para reforzar su zaga. Gracias al quinto extranjero con más partidos en la historia del Espanyol y adiós. Pero la situación actual no lo permite, con lo que, por mucho que nos pese, Leandro Cabrera sigue siendo el segundo mejor central de la plantilla por detrás de Marash Kumbulla, además del único zurdo. El mejor Fernando Calero estaría por delante, pero la irregularidad y los contínuos problemas físicos del de Boecillo no se lo permiten. Imagínense que Cabrera se marcha y liberara masa salarial para sustituirlo: ¿quién va a querer venir a este equipo? ¿de verdad creen que su relevo será mejor que él? Permítanme que lo dude.
Más allá de la realidad futbolística actual del Espanyol, donde podríamos hacer valer ese refrán que dice que ‘en el país de los ciegos, el tuerto es el rey’, Leandro Cabrera es una persona que conoce a la perfección el vestuario. Es uno de esos ‘pesos pesados’, un jugador que siempre es escuchado y que, sobre todo, siempre dice las cosas claras, como las piensa. Se trata de uno de los líderes del equipo, y lo que él dice va a misa. No solo por su nivel futbolístico, más o menos bueno, es tan importante para Manolo González.
Por todo ello, la posible salida de Leandro Cabrera debería estar totalmente descartada. Un futbolista que ha sido muchas veces el blanco de las críticas pero que nunca ha elevado la voz y que, sin hacer ruido, ha hecho historia en el Espanyol. Es importante, tanto en el verde como fuera de él, y lo ha de seguir siendo en lo que resta de campaña. Que se marche a final de curso, cuando acabe su contrato, ya es otra cosa. Pero si no va a llegar un mejor central que él, que es lo que me temo, renuévenlo. ¿O de verdad creen que llegará un futbolista con más nivel que el ‘Lele’?
3 comentarios
No estoy de acuerdo. Para mí, el Lele ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en el Espanyol y, si me apuras, cono una nota no demasiado buena (dos descensos le contemplan). Hay que renovar esta plantilla y, si empezamos por él, pues empezamos por él. Pero no se trata de que su recambio sea un parche, sino que debe ser un central mejor que él (obvio).
Totalmente de acuerdo con el artículo!!
Cabrera ha sido y es un defensa que pone todo en cada partido. ¿Qué los hay mejores? sin duda, pero su esfuerzo, su capacidad de superar a los rivales por alto es altísima y su peso en el vestuario se lo ha ganado año a año.
Quisiera tener un central mejor que Cabrera, pero mantenerlo en plantilla
Totalmente de acuerdo con el artículo!!
Cabrera ha sido y es un defensa que pone todo en cada partido. ¿Qué los hay mejores? sin duda, pero su esfuerzo, su capacidad de superar a los rivales por alto es altísima y su peso en el vestuario se lo ha ganado año a año.
Quisiera tener un central mejor que Cabrera, pero mantenerlo en plantilla