El primer fichaje invernal del Espanyol, Pablo Ramón, ya ha tenido sus primeras palabras como perico mostrándose muy feliz de su llegada a Barcelona. Abierto el mercado, se ha podido hacer oficial una incorporación que «hace tiempo que lo llevábamos hablando y organizando con el club», asegura el central. Además, explica que está «muy contento» y que «tenía muchas ganas de que llegara ya la fecha para incorporarme con el equipo».
Será la primera temporada de Pablo Ramón en la élite y esta etapa la afronta «con mucha ilusión» porque «es un salto grande para mí, es un gran club en Primera división y quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, poder dar aquí el mayor número de alegrías, dejar huella y darlo todo por este escudo». Sobre sus compañeros, el central ha destacado que «son jugadores que tienen mucha experiencia en esta categoría, llevan muchos partidos y seguro que me van a ayudar y me van a enseñar muchas cosas».
🎙️ Les primeres paraules de @PabloRamonP com a perico! #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 3, 2025
Pablo Ramón se encuentra en el tramo final del proceso de recuperación de su lesión del ligamento cruzado, la misma que sufrió Edu Expósito. Sobre cómo se encuentra, explica que «la voy llevando bien. Ahora estoy haciendo trabajo de campo y creo que ya queda muy poco para que me pueda incorporar con el equipo. Todo está yendo bien y me estoy preparando al máximo nivel para cuando vuelva volver al 100%». Además, recuerda que es la primera vez que vive algo así, «son ocho meses, tienes que tener paciencia y al final son los tiempos que tiene esta lesión. Tienes que tomártelo con calma y trabajar día a día», asegura.
Con ganas de llegue el día de que pueda competir con el equipo, el defensa balear reconoce que «cuando das ese salto de Segunda a Primera, el primer año suele ser un poco más complicado, pero veo bien al equipo». A sus nuevos compañeros, les caracteriza como un equipo que «lucha, se mata en todos los partidos y trabaja mucho» y a nivel de resultados «van a acabar llegando. Al final hay que saber sufrir, pasar estos tramos malos que está pasando el equipo y confío que se sacará adelante», finalizó.