Álvaro Aguado no tiene claro su futuro. El jugador, que llegó en verano de 2023 para sustituir a Sergi Darder, nunca ha podido hacer olvidar al centrocampista de Artà. Su rendimiento no ha sido el esperado y está temporada está teniendo menos protagonismo que el curso pasado. Aguado no es titular desde el derbi del 3 de noviembre cuando Manolo González tuvo que tirar de él ante las bajas de Gragera y Pol Lozano en la medular.
Aguado ha ido perdiendo peso en el equipo, ya que no ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido. Solo ha sido titular en tres partidos y solo suma 322 minutos repartidos en diez partidos, en varios entrando en la recta final. Justin Smith y Rafa Bauza le están ganado la partida, por lo que no se descarta que pueda salir este mercado de invierno.
Con contrato hasta junio de 2025, Aguado podría dejar el Espanyol durante este mercado de invierno si le llega una propuesta que satisfaga a todas las partes. Según algunas fuentes, Fran Garagarza está intentando cerrar su salida al igual que la de Salvi quien aún no ha debutado este curso y que también acaba contrato a final de temporada.
La salida de estos jugadores es clave para intentar reforzar al equipo con el delantero y centrocampista que ha pedido Manolo González. El nombre de Ramón Terrats sigue estando sobre la mesa, pero los problemas de tesorería impiden afrontar este movimiento, al igual que otros posibles.