Al Espanyol le espera un mercado de invierno movido, sobre todo en el capítulo de salidas. Varios son los nombres que están en la rampa de salida, pero el primer jugador que podría abandonar la entidad perica es Irvin Cardona. El delantero francés no está teniendo mucho protagonismo con Manolo González y le habría pedido al club salir en este mes de enero, tal y como ha podido saber ‘El 1900’.
El ’20’ blanquiazul le ha trasladado al Espanyol que su intención es salir del club ante la falta de oportunidades. No será una operación sencilla al pertenecer al FC Augsburgo, pero su marcha facilitaría la posibilidad de que llegara otro refuerzo al Espanyol para cumplir el dicho de ‘dejen salir para poder entrar’. Desde Francia se informa que el deseo de Irvin Cardona es regresar al Saint Étienne, una información que también ha podido confirmar este medio.
Irvin Cardona guarda muy buenos recuerdos de su etapa en el Saint Étienne. Pudo desplegar su fútbol, dio su mejor versión y sabe que con el conjunto francés va a tener minutos seguro. Así, que en el caso de salir, el ’20’ blanquiazul se podría marchar del Espanyol habiendo jugado 18 partidos, 16 en LaLiga y dos en la Copa del Rey, y 731 minutos -contando su participación ante el CD Leganés-.
Si el galo causase baja con el Espanyol abriría las puertas a la llegada de Roberto Fernández en calidad de cedido. El delantero del Sporting de Braga interesa al Espanyol y tal y como apunta Javier de Haro en ‘Tiempo de Espanyol’ el acuerdo entre clubes estaría cerca de alcanzarse y el jugador podría llegar a Barcelona en las próximas horas. Sin embargo, la operación no está tan clara por los problemas con el límite salarial.
Roberto Fernández es el futbolista que encabeza la lista de candidatos, pero hay otros equipos que también están interesados en él y el Espanyol también baraja otros nombres. Es más, la entidad perica quiere cubrirse las espaldas ante cualquier contratiempo que pueda surgir, por lo que no dará ningún paso sin tener asegurada alguna salida porque si nadie deja la plantilla va a ser difícil que se pueda incorporar a un jugador.
2 comentarios
Irvin, gracias por todo porque lo has intentado. Nuestro refuerzo Roberto Martínez es un jugador que destacó en 1ª RFEF con el Málaga y que en la floja liga portuguesa lleva 2 goles.
El Valencia por su parte se refuerza con Umar Sadiq… creo que está todo dicho.
Logico ya que el entrenador no cuenta con el colocando a otros de menos calidad en su lugar.
No deberia ser Cardona quien salga del Club.
Unuvar otro caso similar y es que cuando los entrenadores la toman con algun jugador mas vale que estos sa vayan.
Poco profesional es eso por parte de los entrenadores.