En una semana protagonizada por la cautelar que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido al FC Barcelona para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, el Espanyol ha sido uno de los clubes de LaLiga en explicar su postura. En la previa ante el CD Leganés, el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del club, Xavi Andreu, actuó como portavoz y aclaró en ‘Movistar LaLiga TV’ que «nosotros no hemos hecho este comunicado por la rivalidad que tenemos con el FC Barcelona».
El Espanyol decidió emitir un comunicado porque «estamos convencidos que la decisión del CSD genera un precedente. Cualquier equipo que participa en LaLiga, sea en Primera o en Segunda inicia la competición con unos criterios. Hay un reglamento de control económico y es muy fácil decir no considero que yo tengo que conseguir un objetivo aunque sea fuera del ambiente puramente futbolístico, que es LaLiga y la RFEF«. Así lo aseguró un Xavi Andreu que recordó que «aquí hemos abierto un precedente complicadísimo que ahora obliga, evidentemente, a LaLiga a ir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, tenemos que ir con mucho cuidado. Todos tenemos una responsabilidad».
🗣 Xavi Andreu, director de Comunicación y portavoz del @RCDEspanyol, sobre la medida cautelar concedida en el caso de Dani Olmo y Pau Víctor.
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) January 11, 2025
"Hemos abierto un precedente complicadísimo". pic.twitter.com/yJteFpZGSW
A este discurso, el portavoz de la entidad perica lanzó dos preguntas: ‘¿No tenemos tensiones económicas nosotros?, ¿qué no tenemos dificultad?‘ La respuesta de Xavi Andreu fue enfocada al proyecto deportivo y aseguró que «lo hemos tenido que hacer con muy poco dinero. Ahora afrontamos el mercado de inverno en la misma situación. También nos gustaría a nosotros salirnos del ámbito puramente deportivo para conseguir ciertos objetivos y no lo hacemos porque formamos parte de un colectivo, de una institución que es LaLiga».
Para terminar, Xavi Andreu se mostró optimista de cara a un cambio de opinión del CSD: «Estamos convencidos que el control económico es muy saludable para la sostenibilidad de los clubes de Primera y Segunda división. Por eso consideramos que la decisión del CSD debería revisarse porque realmente no ayuda a lo que queremos todos, que es una buena imagen del fútbol español».