Manolo González quiere un delantero. Ninguno de los tres que llegaron este verano está respondiendo como se esperaba. Ante el CD Leganés fue el primer partido de la temporada disputado de local que Alejo Veliz, Walid Cheddira y Irvin Cardona empezaron en el banquillo. Ninguno de los tres estuvo en el once. Pese a la obligación de ganar a un rival directo, el técnico espanyolista no apostó por ninguno de ellos de salida. Además, el otro futbolista de características ofensivas que llegó en el pasado mercado de fichajes, Naci Ünüvar, ni entró en la convocatoria.
Con anterioridad esto solo había pasado en una ocasión, en la jornada 12 cuando el Espanyol visitó Montjuïc para jugar contra el FC Barcelona. En ese partido, el técnico reforzó el aspecto defensivo y Javi Puado fue la única referencia en ataque.
Los números ofensivos de los refuerzos atacantes del pasado verano son muy pobres. Solo han logrado un gol cada uno en el campeonato liguero. Veliz es el que ha salido más veces de inicio. El argentino fue titular en las primeras cinco jornadas, pero en las últimas ha ido perdiendo peso en el once. Por lo que se refiere al francés y al italo-marroquí, cada uno ha jugado cinco partidos ligueros de Liga. En las últimas jornadas, Irvin Cardona es el que más veces había sido titular, seguido de Walid Cheddira, mientras que Veliz ha sido el menos utilizado en el último mes.