El Espanyol estaría muy cerca de cerrar a su segundo fichaje del mercado invernal. Solo faltan los últimos flecos de las negociaciones y las pruebas médicas. Se trata del delantero de 22 años, Roberto Fernández, que llegaría procedente del Sporting de Braga de la Primera división portuguesa en calidad de cedido sin opción de compra -tiene contrato hasta el 30 de junio de 2009-. Afrontaría su primera experiencia en LaLiga EA Sports, pero no en el fútbol español, ya que el club portugués le incorporó el pasado verano procedente del Málaga CF con el que anotó 20 goles en el año del retorno a Segunda división.
Roberto Fernández es un delantero que destaca por su 1,86 metros de altura y el juego aéreo. El de cordobés llegó a Braga por un traspaso de 1.8 millones de euros habiendo pasado por las canteras del Córdoba CF, Sevilla FC y el FC Barcelona B, y el Málaga CF con el que llegó a debutar con el primer equipo en 1ªRFEF. Su falta de minutos le ha llevado a salir en este mercado invernal ya que acumula 1.003 minutos en 27 partidos, diez titularidades y dos goles.
La competencia en ataque, con la reciente llegada de Fran Navarro, ha sido lo que ha llevado a Roberto Fernández a ver con buenos ojos salir cedido. El delantero quiere seguir creciendo y tener protagonismo y el Espanyol sería un buen destino. Su incorporación le haría tener un rol muy marcado, que no es otro que el de goleador para que se complementara con el pichichi del perico, Javi Puado.
Cerrada esta operación, Roberto Fernández se convertiría en el segundo refuerzo para un Espanyol que está peleando por la salvación en Primera división. El delantero sí que estaría a disposición de Manolo González cuando lo considerara necesario, no como el primer fichaje, Pablo Ramón que no estará disponible hasta el mes de marzo que es cuando se espera que ya esté recuperado de su rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió a finales del pasado mes de abril.