El Espanyol ha acabado la primera vuelta del campeonato con 16 puntos, una cifra que empeora los números del último descenso a Segunda división. Un registro que es el segundo peor desde que en la temporada 2009-10 se inauguró el RCDE Stadium. Los resultados logrados obligan a reaccionar este viernes ante el Real Valladolid CF, ya que, aunque el fútbol no entiende de matemáticas, el Espanyol necesita unos 24 puntos en la segunda vuelta para aspirar a la salvación. Se han acabado las excusas.
El Espanyol ha ido desperdiciando oportunidades en las últimas jornadas, cuando se ha enfrentado a rivales de su liga, y solo ha sumado tres puntos de los últimos 15 disputados, que le han impedido abandonar los puestos de descenso. Los empates ante Valencia CF y CD Leganés han sido dos duros mazazos, ya que eran partidos subrayados en rojo por su gran importancia.
Estos pobres números solo los empeora la temporada del primer descenso de la era Chen Yansheng, cuando se finalizó la primera vuelta del campeonato con solo 11 puntos. En la última ocasión en la que se bajó a Segunda, el equipo sumó 20 puntos, cuatro más de los que se llevan ahora.
Los malos registros contrastan mucho con los de los primeros años en Cornellà. En la segunda temporada se firmaron 34 puntos, mientras que en bastantes se rondaba entre los 24 y 28 puntos. Tiempos muy distintos a los que estamos viviendo en esta etapa con Chen Yansheng en la presidencia.
1 comentario
Peores números, un calendario de vuelta más complicado que el año que bajamos y peor plantilla…la esperanza nunca se pierde pero DATO MATA A RELATO