En su cometido de seguir renovando a piezas importantes de cara al futuro, el Espanyol ha ampliado el contrato del delantero juvenil Mateo Sciancalepore hasta 2028 con dos años más opcionales. El atacante, que milita en el Juvenil A que dirige Javi Chica, tenía contrato hasta 2026. De nacionalidad italiana pero argentino por parte de sus padres, el atacante ya sabe lo que es defender los colores de la albiceleste: fue citado para preparar el Mundial sub-17 de 2023, pero tras disputar varios encuentros preparatorios en los que marcó más de una diana, se quedó fuera de la selección final.
Mateo Sciancalepore, que suma cinco dianas en liga con el Juvenil A, llegó al Espanyol para reforzar el Cadete B el pasado 2020 procedente de la Damm CF. Lo hizo como lateral izquierdo, pero el ahora entrenador del Juvenil B del Real Madrid, Julián López de Lerma, lo reconvirtió a ariete. «Le vimos muchas condiciones y lo pusimos allí en pretemporada. Funcionó y ese curso fue el máximo goleador», indicó a final de la pasada campaña el extremeño a ‘El 1900’.
Esta es la segunda vez que Fran Garagarza renueva a Mateo Sciancalepore, jugador en el que ve un futuro profesional. El delantero de 18 años pasará el próximo curso al Espanyol B, un salto que supone todo un reto para cualquier futbolista procedente del Juvenil A. David Momoh, sin ir más lejos, no ha acabado de funcionar y ya no forma parte del club.