Tras una mala experiencia en el Burgos CF, donde solo ha jugado 252 minutos repartidos en siete partidos y conjunto para el que no contaba después de que el entrenador experico, Luis Miguel Ramis, así se lo hiciese saber, Ian Forns refuerza al Real Murcia, segundo clasificado del grupo 2 de Primera RFEF. El zurdo acompaña a Kenneth Soler, a préstamo en el cuadro pimentonero desde comienzos de curso, con lo que se repetirá, pero en otro lugar, la banda izquierda del Espanyol B del pasado curso.
Ian Forns fue el último jugador en marchar cedido el pasado verano. Tras debutar la campaña anterior con el primer equipo del Espanyol en su primer año como futbolista del filial, el club decidió que siguiera su formación lejos de casa después de renovar hasta 2028. Pero la mala experiencia del jugador en Burgos ha propiciado que el Real Murcia, que ha mostrado mucho interés en él, se llevara el gato al agua.
El Burgos CF no ha puesto ninguna complicación para romper la cesión. La ficha de Ian Forns, que tiene que pasar por el Espanyol B (conjunto al que pertenecen sus derechos), pasará al Real Murcia, equipo con el que acabará la temporada. Esperemos que con más suerte que en El Plantío.