Suma dos encuentros con minutos después de superar una grave lesión de rodilla que lo dejó fuera de juego durante once meses. En su regreso ante la UD Las Palmas ya dio muestras de que puede ser diferencial para el Espanyol, y contra el CD Leganés siguió cogiendo ritmo. Eso es lo que pretende seguir haciendo un Edu Expósito que se ve como líder del equipo en esta segunda vuelta, que agradece la confianza de Manolo González en él y que se ve «apto para todo».
«La verdad es que me estoy encontrando muy bien los minutos que he jugado, poco a poco. Necesito también ese rodaje y ahora estoy apto para todo. Al final lo que decida el míster será lo correcto”, declaró el de Cubelles, que ya tiene la rodilla «olvidada. Solo tengo las cicatrices, pero no pienso en ello. Estos minutos me están yendo bien para igualarme con los compañeros», añadió. El jugador, que indicó que lo que más le está costando es que «hay una diferencia importante en el ritmo, pero es se coge con minutos».
Listo para lo que haga falta, Edu Expósito se ve como un jugador que tire del Espanyol en esta segunda vuelta. «Estoy muy agradecido al míster, me lo demuestra en los entrenamientos y en los partidos. Espero devolvérselo con buenos minutos, goles y asistencias». Apunta a ser importante para Manolo González, que le pide «poder jugar como pivote, y en la zona de mediapunta tener ese giro, llegar al área y finalización», así como «más abajo dar salida fresca al balón». ¿Puede ser el mayor reto de su carrera? «No voy a ser yo quien salve al equipo, ya que hemos de ser todos, pero el reto es estar bien y aportar mucho, aire fresco que creo que le puede venir bien al equipo».
Ganar al Real Valladolid, vital
De cara al encuentro contra el Real Valladolid, Edu Expósito destaca la importancia de este. «La experiencia después de años metido en descenso o cerca me hacen pensar que hablar de final tan pronto no me parece lo correcto, pero sí que sabemos de la importancia de este partido contra un rival directo. Ahora mismo el goal-average lo tendrían ellos por el 1-0 allí. Sabemos de la importancia; tenemos que ganar el partido, llevarnos el goal-average porque a final de temporada esto es muy importante”.
Para dicho duelo, ya se han retirado 6.000 entradas bajo la campaña ‘Feel the colours’, y dichos asistentes se sumarán a la fiel afición del Espanyol. «La gente quiere ayudar al Espanyol, hay un escudo y una historia detrás, quiere ayudar a que se mantenga. Son nuestro motor, lo demostramos el año pasado y este, donde la mayoría de los puntos los hemos sacado en casa. La permanencia está ahí», dijo un Edu Expósito que ya es uno más.