Dos goles en las últimas cinco jornadas, seis partidos si contamos la eliminación copera a manos de la UD Barbastro. Son los registros cara a puerta del Espanyol, los peores de la campaña. Los blanquiazules no habían marcado tan poco en 450 minutos en todo el curso; la peor racha hasta el momento era la de las tres primeras jornadas ligueras sin ver puerta.
Las dianas de Leandro Cabrera en la pasada jornada ante el CD Leganés (1-1) y la de Javi Puado en la igualada contra el Valencia CF (1-1) hace tres encuentros son los dos únicos tantos que ha anotado el Espanyol desde finales de noviembre. Unas cifras que, a pesar de ello, no le convierten en el menos goleador de LaLiga: Real Valladolid, el próximo rival, y Getafe CF han marcado menos, solo 13 goles. Incluso el octavo clasificado, la Real Sociedad, suma una diana menos que el cuadro perico, 16.
De todos modos, y volviendo al periodo citado, el Espanyol es el peor equipo de Primera división a nivel goleador en las últimas cinco jornadas. De las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) solo hay dos equipos que han marcado menos en las últimas cinco jornadas: Southampton y Everton, con un tanto. Los ‘saints’ son últimos de la máxima competición inglesa, mientras que los ‘toffes’ ocupan la decimosexta posición. El Leicester, penúltimo, suma dos dianas, como los pericos.
A nivel histórico, los registros goleadores del Espanyol también son muy pobres. Es la peor racha cara a puerta desde finales de la temporada 2019-20, con Francisco Joaquín Rufete en el banquillo. El equipo no fue capaz de marcar en las últimas cinco jornadas y solo anotó dos dianas en los diez encuentros finales.