Ya conoce el Espanyol su rival en los cuartos de final de la Copa Catalunya, los cuales se disputarán el 29 de enero en horario por determinar. Los blanquiazules se medirán al CE Sabadell en la Nova Creu Alta, equipo que en la anterior eliminatoria dejó en la cuneta al Terrassa FC por 1-2. El cuadro dirigido por Manolo González se midió al CE Sabadell en pretemporada en la Nova Creu Alta, donde empató a una diana; Gastón Valles salvó los muebles en la recta final.
Entra el Espanyol en cuartos de final debido a su participación en Segunda división la pasada campaña. Junto al conjunto perico entra el FC Andorra, actualmente en Primera RFEF, y que se medirá al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi. Los dos equipos que la pasada campaña militaban (y siguen militando) en Primera división, FC Barcelona y Girona FC, entrarán en la competición en la siguiente eliminatoria, en semifinales.
El rival del Espanyol, el CE Sabadell, milita en el grupo 3 de Segunda RFEF, donde descendió la pasada campaña. Curiosamente es el próximo rival del Espanyol B, este próximo domingo 19 de enero a las 16.00 horas en la CE Dani Jarque, donde se presentará de momento sin entrenador al destituir hace pocas fechas a su técnico, David Català. Los arlequinados son sextos con 29 puntos y entre los nombres que han sonado para hacerse cargo del equipo en la segunda vuelta están los de Munitis y Abel Segovia. Conrad García es, de momento, el técnico interino.
La Copa Catalunya ha adaptado un nuevo formato esta campaña. Se ha unificado la Copa Catalunya Absoluta, que el Andorra FC se ha alzado con las dos últimas ediciones, con la Copa Catalunya Amateur, que la pasada temporada ganó la UE San Juan At. Montcada.