Felicidad. Esta es la palabra con la que vivió la plantilla del Espanyol la victoria ante el Real Valladolid (1-2). Los blanquiazules volvieron a sumar tres puntos en casa después de seis jornadas, ante un rival directo, y ante esta sensación estuvieron «súper felices» porque «nos merecíamos esta victoria tanto nuestras familias, afición como nosotros mismos», aseguró Omar El Hilali.
Ya hacía varias jornadas que el Espanyol no ganaba o solo sumaba un punto. Para poder conseguir esta victoria, Manolo González y su plantilla «veníamos trabajando durante muchísimo tiempo» y ante el Real Valladolid hemos «sufrido y creo que se ha visto en el campo desde el minuto 1 a un equipo que ha salido a ganar», recordó el canterano que asistió a Roberto Fernández para hacer el 2-1 definitivo. Ante esta jugada, Omar el Hilali explicó que «no me importa quien haya dado el pase. Lo importante era el colectivo, ganar y sacar los tres puntos. Individualmente estoy contento por la asistencia, pero mientras hayamos sumado los tres puntos da igual quien haya marcado y asistido».
🎩 ¿Qué me decis del centro que pone este chico? pic.twitter.com/y760wzeyhl
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 18, 2025
Sin tiempo para disfrutar de la victoria, el Espanyol vuelve a los entrenamientos con la vista puesta en el duelo del Ramón Sánchez Pizjuán. Los blanquiazules afrontaran el primer desplazamiento de 2025 y con el reto de lograr la primera victoria del curso fuera de casa, los blanquiazules «entrenaremos y prepararemos el próximo partido» porque «esto no para y es saber nuestra realidad» que no es otra que la de «vamos a sufrir hasta el final. Así que no hay descanso aquí y ya estamos enfocados en el Sevilla FC», remarcó Omar El Hilali.