En el ecuador del mercado de fichajes, la cláusula de rescisión de Joan Garcia vuelve a escena. El canterano, clave para Manolo González y la plantilla, es uno de los valores más grandes para el Espanyol y su gran rendimiento ha llevado a que haya clubes se hayan interesado en conseguir su fichaje. Tiene contrato hasta 30 de junio de 2028 y un cláusula de 25 millones de euros que aumenta a los 30 en los últimos 15 días del cierre de la ventana invernal, tal y como adelantó ‘Mundo Deportivo’.
Hasta el próximo lunes 3 de febrero todos los equipos podrán fichar y es por ello que el Espanyol incluyó esta condición en su contrato para los clubes que le quieran en el tramo final. Ya lo intentó el Arsenal FC el pasado verano y al no llegar a la cifra de los 30 millones, el club blanquiazul se mantuvo firme y no cedió en las negociaciones si no era por la cláusula.
Joan Garcia, a pesar de haber encajado 32 goles en 20 jornadas, es un portero de futuro. A sus 23 años está teniendo un gran nivel en Primera división, en una temporada que está teniendo regularidad. Salvador en algún partido de esta campaña, su rendimiento no pasa desapercibido para clubes de la Premier League, a parte del Arsenal FC, y de la Serie A, tal como y informa el medio citado anteriormente.
El guardameta formó parte de la lista de España para los Juegos Olímpicos, sin llegar a debutar, y el pasado mes de octubre estuvo en la prelista de Luis de la Fuente. Esta temporada, Joan Garcia está creciendo a un nivel muy alto y su titularidad en Primera división con el Espanyol podría acercarle a la selección absoluta y volver a entrenar con el seleccionador con quién ya coincidió en la sub-21.