Se las prometía muy felices el Espanyol B, y más después del tempranero gol inicial de Omar Sadik. Pero el CE Sabadell jugó mejor sus bazas y acabó remontando el encuentro para llevarse el triunfo y así acabar con la buena racha del filial, que constaba de cuatro victorias consecutivas. Los blanquiazules, que podían situarse líderes en solitario tras el pinchazo de la UE Sant Andreu en el feudo del CE Andratx (1-1), se quedan cuartos a dos puntos del liderato y con uno de ventaja sobre la sexta plaza, la primera fuera del ‘play-off’.
Poco duró la alegría al Espanyol B tras el golazo de Omar Sadik a los dos minutos de juego. Una recuperación de Mingo en zona de ataque permitió al atacante marroquí, desde el pico derecho del área, sacarse un zurdazo con rosca que limpió la escuadra de Ortega. Pero el CE Sabadell no tardó en empatar. Cogió las riendas del juego y, pese a que de nuevo Omar Sadik estuvo cerca del segundo al rematar un centro desde la izquierda de Almansa que despejó el meta arlequinado, antes del minuto 20 Javi Delgado igualó la contienda con un disparo seco desde la frontal.
El CE Sabadell dominaba ante un Espanyol B bien colocado que se movía a la contra. Apenas generaban ocasiones los arlequinados pese a contar con la posesión del cuero, y la última de la que dispusieron antes del descanso fue en el 26′, con un tiro de Carlos Pérez que blocó Pol Tristán con una buena estirada. Por su parte, los de Víctor Cea gozaron de un córner cerrado botado por Almansa que despejó con apuros Ortega y de un tiro de Bauza desde la frontal que se le marchó arriba.
El duelo se reanudó como acabó la primera mitad, con el CE Sabadell dominando y merodeando el área del Espanyol B pero sin ocasiones claras. Es más, la primera oportunidad, que tardó lo suyo, fue para el filial, cuando Bauza cabeceó solo un centro desde la derecha. Demasiado flojo, a las manos de Ortega. Pese a ello, los visitantes estaban mejor sobre el verde, mientras que los de Cea no tenían demasiadas ideas… Y ello se tradujo en gol arlequinado. Una falta en tres cuartos realizada por un Rivarés que sorpredentemente ocupó el lateral derecho fue cabeceada en el interior del área por Pedraza para que Bakayoko, recién ingresado, controlara el cuero y batiera a Tristán por bajo.
El Espanyol B se volcó en ataque en los últimos minutos. Lo intentó por dentro, por fuera y colgando balones, pero en ningún momento causóestragos a un Ortega que no tuvo que intervenir. El filial, en un encuentro en el que no mostrós su mejor cara y que acabó desmontado a nivel de estructura, ha perdido los seis puntos en juego ante el CE Sabadell.
Ficha técnica:
Espanyol B: Pol Tristán; Marc Jurado, Hugo Caroz, Rufo, Almansa; Thymos, Bauza (Londoño, 71′), Justin Smith (Ferran Gómez 86′), Lluc Castell (Leo Salazar, 72′); Mingo (Rivarés, 60′) y Omar Sadik (Aguilar, 71′).
CE Sabadell: Ortega; Vargas (Salguero, 87′), Trapero, Pedraza, Pau Fernández; Peque Polo, Bonaldo, Sergio Cortés (Bakayoko, 72′), Carlos Pérez (Ustell, 59′); Rubén Martínez (Cámara, 87′) y Javi Delgado (Morcillo, 72′).
Árbitro: Ramo Andrés (comité aragonés). T.A.: Almansa (52′), Omar Sadik (65′), Rivarés (72′); Trapero (57′); Javi Delgado (90′)
Goles: 1-0, Omar Sadik (2′) 1-1, Javi Delgado (20′); 1-2, Bakayoko (73′)
Incidencias: CE Dani Jarque. 1.100 espectadores.