Si cuando el Espanyol B gana Víctor Cea se muestra cauto y pide más, imagínense cuando pierde. Apareció en la sala de prensa de la CE Dani Jarque tras la derrota ante el CE Sabadell con voz ronca y con un claro mensaje: «hemos de transferir la información más clara para que el plan de partido quede más claro», indicó el madrileño, que considera que solo así los jugadores aprovecharán la competición, algo que según el míster no hicieron ante los arlequinados. «No hemos visto en el campo la mejor versión de nuestros jugadores».
«Nos hemos encontrado con un arranque positivo, dentro de la dificultad porque sabíamos que el CE Sabadell iba a salir muy conectado. Mediada la primera parte ellos han empezado a tener el control y nos faltaba generar más. Es verdad que ellos tampoco nos han generado ocasiones más allá del gol, pero nosotros tampoco éramos capaces de encontrar eficacia en lo que pretendíamos hacer porque quizás no hemos llevado a cabo el plan de partido que buscábamos, y eso es algo en lo que tenemos que reflexionar, nosotros o yo en este caso, para tener el plan de partido más claro con tal de que no haya dudas y se lleve a cabo, que está muy enfocado en nuestros jugadores para potenciarlos», explicó Víctor Cea. «Tienen que ser más rigurosos y tener una mentalidad más colectiva que les acerque a ser más competitivos, ha habido momentos en la primera parte en los que no hemos estado cerca de eso», añadió.
Para el míster, el equipo no ha acabado de entender lo necesario para igualar el choque en la recta final. «En los últimos minutos lo que nos ha faltado es saber entender que antes de generar la ocasión hay que hacer cosas, y no estábamos entendiendo qué cosas hay que hacer. Pretendíamos llegar muy rápido, pero no cómo tocaba, esa toma de decisión no ha sido lo más acertada posible y el CE Sabadell ha sabido manejar esos tiempos y frenar e interrumpir el partido», añadió un Víctor Cea que pese a ello dijo que el equipo mejoró en algún aspecto tras el paso por vestuarios. «En la segunda parte hemos podido corregir alguna cosa que nos ha acercado a cosas que queríamos ver. Hemos tenido una clara de Bauza y algún acercamiento más en el que nos ha faltado esa finura en el último pase, pero nos encontramos con el gol rival y nos ha entrado cierta ansiedad, no hemos manejado bien esos minutos que sí que lo hicimos bien el día de la UE Sant Andreu, pero hoy no lo hemos trasladado al campo de la misma manera».
El Espanyol B se queda sin liderato, pero ello es para Víctor Cea «una anécdota» ya que «está todo igualado». El técnico se centra en la mejora de sus pupilos. «Para nosotros el equipo tiene que estar cada partido con la máxima atención y la máxima responsabilidad porque el proceso de mejora de cada uno de los chicos pasa por aprovechar también la competición, y en eso salimos descontentos porque creemos que no hemos aprovechado el partido como merecía para crecer; eso nos habría acercado a tener más argumentos para ganar el partido. En eso tenemos que reflexionar para llegar a la competición de la mejor manera. Hoy no hemos visto en el campo la mejor versión de la mayor parte de nuestros jugadores».
Por ello, de cara al duelo de la próxima jornada ante la UE Olot quiere «que yo en particular tenga más clara esa transferencia de información, cómo comunicarnos con los chicos para que el plan de partido quede más claro y los chicos lo lleven a cabo de una manera más rigurosa. Creo que si hubiésemos llevado a cabo lo que pretendíamos durante más tiempo y más veces hubiéramos visto un Espanyol B mucho más competitivo a nivel colectivo y a nuestros jugadores con un rendimiento mucho mayor».
Por último, aseguró sentirse «muy afortunado» con su plantilla, «por los chicos que subimos del Juvenil A» y por «cómo trabaja la cantera del Espanyol» cuando se le preguntó sobre si había realizado alguna petición a Fran Garagarza de cara al mercado invernal.