El Sevilla FC, próximo rival del Espanyol en LaLiga EA Sports, está muy pendiente de la situación del último fichaje invernal blanquiazul: Roberto Fernández. El delantero estuvo en la cantera sevillista durante tres años y al ser menor de 23 años, los de Nervión podrían llevarse un pequeño porcentaje del traspaso por la FIFA. En el caso de que los pericos ejercieran la opción de compra de 10 millones de euros a final de temporada, tal y como ha adelantado ‘Estadio Deportivo‘.
Cualquier jugador que haya pertenecido al Sevilla FC hasta los 23 años, como es el caso de Roberto Fernández, puede generar una ganancia si protagoniza un traspaso internacional. El club andaluz, con Monchi al frente de la dirección deportiva, creó Transfer Tracker, un servicio que facilita la labor de los clubes para reclamar los derechos de formación que la FIFA acuerda, pudiendo alcanzar el 5% del total de la venta. Esto solo puede ser efectivo si el jugador ha jugado en ese equipo entre los 12 y los 23 años, y Roberto Fernández pasó por el fútbol base de Nervión entre los 12 y los 15 años.
Principalmente, el Espanyol solo ha negociado con el Sporting de Braga una cesión hasta el final de esta temporada, pero en una de las cláusulas del contrato de Roberto Fernández está esa opción de compra de 10 millones de euros -los sevillistas podrían llevarse 75.000 euros-. Sin embargo, en el Sevilla FC están alerta, ya que el delantero firmó un debut sobresaliente con la blanquiazul y en su estreno en Primera división con ese gol a los 11 minutos de entrar al verde del RCDE Stadium. Cabe recordar que el Málaga CF se reservó el 10% de la plusvalía de una futura venta.