Grandes noticias las que llegan desde la CE Dani Jarque. Joan Puig, futbolista que sufrió hace más de un año una grave lesión de ligamentos cruzados y que ya lleva unas semanas entrenándose con el grupo, está a punto de volver a la competición. Tal y como ha podido saber ‘El 1900’, la dirección deportiva le hará ficha esta misma semana, con lo que será un ‘fichaje’ de invierno para Víctor Cea.
Joan Puig cayó lesionado el 5 de enero del año pasado en un entrenamiento del primer equipo. El gerundense apuntaba a titular el siguiente encuentro, correspondiente a los dieciseisavos de final ante el Getafe CF, pero su grave lesión permitió debutar a Ian Forns. Puig fue operado días después de su rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y ha sufrido algún problema inesperado que le ha alargado la recuperación. Ahora que ya se encuentra al cien por cien, volverá a la competición. Se espera que esté disponible para el encuentro de dentro de dos jornadas ante la UD Alzira en casa, el próximo domingo 2 de febrero a las 12.00 horas.
Con la lesión de Roger Hinojo, que a priori no regresará al trabajo grupal hasta mediados de febrero o principios de marzo, Joan Puig pasará a ser el primer lateral zurdo de la plantilla. Siempre con permiso de un Álex Almansa que ha retrasado su posición en varias ocasiones y de un Marc Jurado que ha cambiado de banda en bastantes partidos. Puig, que acaba contrato con el Espanyol el próximo verano, espera poder demostrar que puede seguir su carrera como blanquiazul. Con 22 años, tiene toda su trayectoria por delante.