Uno de los futbolistas defenestrados por Manolo González, Salvi Sánchez, ha dejado de pertenecer al Espanyol después de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El extremo gaditano deja el club perico temporada y media después de llegar al RCDE Stadium desde el Rayo Vallecano a cambio de 700.000 euros, a pesar de que le quedaba medio curso más de relación con la entidad perica.
Salvi Sánchez tan solo ha disputado 56 minutos esta campaña, los correspondientes a la primera ronda de la Copa del Rey ante el San Tirso SD. Sumaba siete jornadas sin ir convocado, muestra de que el míster no lo tenía nada en cuenta. Una situación que para el extremo empeoró respecto a la pasada temporada, puesto que con Manolo González al menos jugó ocho duelos en la 2023-24, uno de ellos como titular.
De esta manera, Salvi Sánchez cierra con más pena que gloria su paso por el Espanyol. Ha jugado un total de 1.190 minutos repartidos en 32 encuentros, solo nueve como titular, y ha marcado cuatro goles y repartido dos asistencias. Su mejor partido fue en la Copa del Rey del pasado curso ante el CD Mensajero, cuando anotó las dos dianas de la victoria perica (0-2) y el mejor recuerdo que tiene la afición perica de él es su tanto en Ipurua, el cual significó el 2-2 momentáneo en un duelo en el que el Espanyol remontaría un 2-1 en el tiempo añadido (2-3).
La salida de Salvi Sánchez es la segunda de este mercado invernal en el Espanyol tras la de Naci Ünüvar, que rompió su préstamo para integrarse en el Twente FC después de acabar su vinculación con el Ajax de Ámsterdam. La siguiente debería ser la de Irvin Cardona; esta última, como la del extremo andaluz, liberaría una ficha de primer equipo, algo que no ocurrió con el turco al tener dorsal de filial. Las salidas deben servir para que el Espanyol siga insistiendo en el mercado de fichajes de cara a potenciar la plantilla en esta segunda vuelta.