Se convierte Roger Martínez en el tercer futbolista cedido por el Espanyol que ve cómo su equipo sufre un cambio en el banquillo. Tras las destituciones de Abelardo Fernández y Jandro en el FC Cartagena de Gastón Valles y la de Guillermo Abascal en el Granada CF de Rubén Sánchez, la derrota del CD Lugo en casa ante la Cultural Leonesa (1-4) ha propiciado la destitución de Lolo Escobar. De momento, el banquillo del Anxo Carro no tiene sucesor.
Dicha derrota fue la cuarta seguida de un CD Lugo que se encuentra con 23 puntos en el grupo 1 de Primera RFEF, empatado con un Osasuna Promesas que marca los puestos de descenso. No empezó mal el duelo para el cuadro lucense, puesto que se marchó al descanso con igualada a una diana, pero en la segunda parte hizo aguas. En el gol rojiblanco, por cierto, colaboró activamente Roger Martínez: dio un pase picado por encima de la zaga de la Cultural que aprovechó Perero para hacer subir el empate al marcador.
Siguiendo con Primera RFEF, Ian Forns se quedó con las ganas de debutar con el Real Murcia en la victoria pimentonera contra el Hércules CF (1-0). El que sí que jugó fue Kenneth Soler, que participó en los últimos diez minutos de partido después de tres jornadas sin minutos. El cuadro grana sigue segundo del grupo 2 de Primera RFEF con cuatro puntos menos que el segundo, el Antequera CF.
Gastón Valles pierde la titularidad
El delantero uruguayo, que sumaba 12 jornadas seguidas en el once, empezó el duelo ante el Real Oviedo en el banquillo. Alfredo Ortuño fue el escogido por Guillermo Fernández Romo en el estreno en el banquillo del Efesé de entrenador para ocupar el puesto de ariete, hasta que tiró de Gastón Valles a falta de 26 minutos para el final del choque. No sirvió: el FC Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion, cayó por 0-1.
Sí que continuó en el once Javi Hernández, pero vio su quinta amarilla de la competición y causará baja la próxima jornada en la SD Huesca, que igualó sin goles en el feudo de la UD Almería. El mediapunta actuó durante 66 minutos.
El último futbolista cedido que milita en Segunda división, Rubén Sánchez, se quedó en el banquillo durante la derrota del Granada CF a manos del Levante UD (3-1), mientras que Izan Sarmiento, en el CE Manresa de Tercera RFEF, jugó los últimos cuatro minutos del empate sin goles ante la UE Vilassar de Mar. El cedido blanquiazul ingresó en el verde del Nou Congost en sustitución de Eloy Gila.