No pasa por su mejor momento de forma, pero lo cierto es que es un fijo en los esquemas de Manolo González. Y gran parte de culpa la tienen sus estadísticas, ya que Omar El Hilali es el futbolista de LaLiga que hace más entradas exitosas que resultan para recuperar el balón con 39, las mismas que el jugador de la Real Sociedad Jon Aramburu. La gran diferencia es que la media del realista es mejor: mientras el lateral derecho perico lo ha hecho con 58 (67 por ciento), Aramburu en 54 (0,72).
Omar El Hilali, que celebra cada recuperación de balón como si de un gol se tratara, cuenta con varias estadísticas muy favorables y ello ha levantado la expectación de grandes equipos europeos, aunque el canterano del Espanyol solo piensa en blanquiazul. Ya lo demostró el pasado curso, rechazando las convocatorias con Marruecos sub-20 al priorizar su club, lo que le valió quedarse sin acudir a los Juegos Olímpicos.
Otro futbolista que también destaca en esta faceta es el checo Alex Král, que ha realizado 29 de 43 entradas exitosas, también un 67 por ciento. Pero en número de entradas alto y con un promedio incluso mejor les pasan por delante Pol Lozano y Carlos Romero: el mediocentro tiene un 69 por ciento de éxito en sus entradas (23 de 33), el mismo que el lateral zurdo (21 de 31).