Ha sido ‘víctima’ del último invento de Manolo González. Álvaro Tejero ha pasado a jugar en el centro del campo, más «por dentro», como él mismo afirma. El madrileño, que «cada vez estoy más cómodo», quiere quedarse en el Espanyol «no el año que viene, sino muchos años más» y pide al equipo estar «más tranquilos» en los minutos finales» y «dar un pasito más» fuera de casa. En Sevilla, la primera ocasión para darle a la afición del Espanyol, «muy importante», la primer alegría a domicilio.
Nueva posición: «Llevo unos partidos jugando un poco más dentro, intentanto ayudar al equipo en todo lo que puedo, haciendo lo que me pide el entrenador, con trabajo y sacrificio. Me estoy encontrando bien pese a no ser una posición en la que he tenido mucho protagonismo, cada vez estoy más cómodo».
Acabas contrato este verano, pero tienes un año opcional: «Me centro en el día a día, por supuesto que me gustaría estar no el año que viene, sino muchos más aquí. Todo pasa por hacer un buen presente en Primera división, que es donde tiene que estar el club y a partir de ahí si estoy aquí mucho mejor. Cada vez estoy mejor con todos y mucho más asentado, ojalá que sea por mucho más tiempo».
«Me estoy encontrando bien, cada vez más cómodo, pese a no ser una posición en la que he tenido mucho protagonismo»
Jugando más por dentro
El partido ante el Sevilla FC, ¿ideal para sacar los puntos fuera?: «Siempre es buena ocasión para ganar, pienso que puede ser un punto de inflexion bueno, acompañado de la victoria en casa reafirmaría las buenas sensaciones que estamos teniendo. Ojalá logremos los tres puntos».
¿Qué le está faltando al equipo fuera de casa? «Quizá creernoslo un poco más, igual que aquí en casa salimos a por todas sabiendo cómo somos en equipo, ese pasito tenemos que darlo fuera de casa. Sabemos que vamos a campos complicados, pero tenemos que hacernos respetar y valorarnos como equipo y creo que ese puntito de suerte. El día de la UD Las Palmas estuvimos a un buen nivel, el partido se decantó por una jugada aislada, una falta. Salir desde el pcincipio con esa hambre, esas ganas y así creo que estaremos más cerca».
¿Cómo afectó al vestuario ganar y no salir del descenso? «El futbol tiene esto, alegrías y tristezas rápidas. Tenemos que seguir, sabemos que la temporada es larga y dificil, pero si damos el nivel y somos competitivos al final conseguiremos objetivo«.
«Hay que tener tranqulidad y serenidad, cada jugador sacar la personalidad, que es dónde se ve»
Gestionar mejor los minutos finales
¿Cómo se encuentra el vestuario? «Todos somos conscientes de que va a ser un año complicado, pero el pensamiento de club y jugadores es el de mantener al equipo en Primera división, todos nos dejamos la vida día a día en ello, trabajando y poniendo nuestro granito de arena día a día para que todo vaya bien, sabiendo que va a ser difícil. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero también hay cosas positivas».
Temproada con sorpresas: «Cada equipo intenta ganar, nosotros también, de nada sirve ganar tres seguidos sin luego pierdes diez, todo se basa en la regularidad. Hay que dar un paso adelante fuera de casa, ganar; ojalá lo consigamos ahora en un tramo con rivales de la zona alta».
¿Cómo se vence el miedo a perder? «Cuando estás en la parte baja te puede salir la ansiedad y el nerviosismo en los minutos finales cuando vas ganando para sosteter los resultados. Ahí hay que tener tranquilidad, serenidad y como jugador sacar la personalidad, que es dónde se ve y cada uno puede aportar en su posición, así como con la aficion que nos apoya mucho. Es importante esta unión para poderlo sacar».
1 comentario
«no» o «nos» ?? (pregunto, ehh??)